Tu Blog sobre la ITV | Grupo IDV-ITV Services

Compartiremos las novedades del sector de la ITV y del mundo del motor; resolveremos todas tus dudas relacionadas con la ITV y la revisión de tu vehículo

ITV Madrid, inspección de vehiculos

¿Tiene la ITV un historial de kilometraje de los coches?

Esta es la respuesta de a la pregunta que nos han realizado a través de las Redes Sociales:

No exactamente, en las ITV´s lo que guardamos son los informes de inspección que emitimos y a partir del año 2011 uno de los datos que refleja el informe son los kilómetros que tenía el vehículo cuando realizó la inspección, pero por protección de datos no se puede facilitar esos datos a cualquiera. Lo más fácil para acceder al histórico de kilometraje de un vehículo es pedir un informe de antecedentes a tráfico; ahí viene el historial de ITV’s y de kilómetros del vehículo, así como datos importantes si vas a comprar un coche, como por ejemplo si tiene embargos o precintos de algún tipo. Otra forma de contrastar los kilómetros de un vehículo (además de poder verlo en los informes que emitimos las ITV´s) es solicitar al propietario el historial de mantenimiento, facturas o libro de revisiones.

Si te ha gustado comparte

Anterior

SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL (SRI) EN EL COCHE

Siguiente

Bienvenidos

8 Comentarios

  1. Nando

    Pero cómo hacéis en la ITV el registro de los km en el momento que os llega un coche? Porque esto tengo entendido que solo se hace desde 2013 .. si os viene un coche con los kilómetros “trucados” qué hacéis? Verificais mediante diagnosis el verdadero kilometraje del coche almacenado en puntos ocultos de la centralita , la llave … O simplemente miráis en el cuadro lo que marca y lo apuntáis? Porque esto último no valdría de nada, a mi entender.
    Muchas gracias.

    • Grupo IDV - ITV

      Hola Nando, en la ITV nos limitamos a apuntar el kilometraje que marca el vehículo en el cuadro. Efectivamente, esto se lleva haciendo desde 2013.
      Comprobar si lo que figura en el cuadro puede estar manipulado no forma parte de nuestra inspección.
      La utilidad de esto es poder acceder a un historial de kilometraje oficial y público. No impide al 100% el fraude pero lo limita bastante, ya que en vehículos que hayan pasado al menos una inspección antes de ser vendidos, se puede comprobar si ha sufrido alguna manipulación en los kilómetros tras realizar esa inspección.
      Se está estudiando por parte del Ministerio de Industria la comprobación en ITV del kilometraje del vehículo por medios electrónicos, así como la calificación del defecto por manipulación de los kilómetros, pero aun no está definido a nivel reglamentario, ente otras cosas por la complejidad de tal comprobación debida a la multitud de sistemas instalados en los distintos vehículos.

  2. alex

    Como puedo cojer el informe del itv si me acerco al itv como proprietario me da los informe del coches el itv esta echas en rivas vaciamadrid

    • Preguntas ITV - Grupo IDV

      Hola Alex!!
      En principio para poder solicitar una copia del informe de inspección en vigor tienes que ir al centro de ITV donde pasaste la inspección con la ficha técnica y el permiso de circulación y justificar que eres el titular del vehículo. Esto es lo que solicitamos nosotros, pero no te garantizo que sea la única documentación que te pidan en otras estaciones de ITV porque cada empresa tiene sus propios procedimientos por el tema de protección de datos; además si el vehículo ha tenido algún cambio de titular en ese periodo el trámite se puede complicar y solicitarte más documentación. Por lo que lo más directo es que te informes en el propio centro de inspección donde realizaste la ITV antes de ir para no hacer el viaje en balde.

  3. Guillermo

    Cómo podría solventar un error en el número de kilómetros de un centro ITV que me pusieron en la cartilla y que ya está incluso informatizado en los archivos de la DGT?
    gracias!

    • Preguntas ITV - Grupo IDV

      Buenas tardes Guillermo,
      Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al centro de ITV donde pasaste la revisión de tu vehículo para que te informen de cuáles son los pasos a seguir en tu caso, ya que cada estación de ITV tiene sus propios procedimientos internos de actuación y lo que nosotros solicitaríamos en nuestras ITVs puede que no sea exactamente lo mismo que te pidan ellos.

      En nuestros centros de revisión de vehículos, lo que solicitamos es que se aporte toda la documentación posible para justificar que tu vehículo tenía X km cuando pasó la inspección. Lo ideal sería aportar el histórico de los mantenimientos del vehículo, ya sea con el libro de mantenimiento sellado o con las facturas del taller.

      Una vez se compruebe que esta documentación es adecuada y fidedigna el propio centro de ITV realizará los trámites necesarios para subsanar tanto en el informe de inspección como los datos introducidos en los archivos de la DGT.

  4. Ivan

    Hola buenas m gustaría saber que pasa si el cuenta km se estropea y no se ven si se pasa la itv gracias

    • Preguntas ITV - Grupo IDV

      Buenos días Ivan,
      Por cuenta kilómetros entendemos que te refieres únicamente al indicador que marca los km que ha hecho el coche y no al indicador de velocidad o revoluciones.

      De ser así, de cara a inspección según en el manual de inspección no habría ningún problema, únicamente se pondría en observaciones que los kilómetros no son visibles o una expresión similar.

      Si optaras por cambiarlo sería recomendable que lo hicieran en un taller, mejor si es en la casa oficial, y que te diesen un certificado indicando que se ha sustituido el cuenta kilómetros por otro con “X” km para que si en el futuro quiere vender el vehículo no tenga problemas con el salto de Km y evitar que los compradores piensen que se han trucado.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén