Tu Blog sobre la ITV

¿Tienes preguntas sobre la ITV? en Grupo IDV resolveremos todas tus dudas relacionadas con la ITV y la revisión de tu vehículo

Disminución de plazas en vehiculos

¿Se pueden reducir el número de plazas de un vehículo?

Tengo una Nissan Evalia matriculada como turismo 5 plazas. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo circular sólo con 3 plazas (las dos delanteras + 1 trasera) o al ser turismo debo llevar las 5 plazas montadas aunque sólo use 3?

Si los asientos del vehículo son desmontables, es decir sujetos mediante anclajes, el requisito de inspección es comprobar que existen los anclajes necesarios para todas las plazas indicadas en la ficha técnica, en este supuesto si se puede circular con tres plazas pero teniendo en cuenta los requisitos de circulación con respecto a la sujeción de la carga.

Quizás también te interese:

Pregunta ITV: Reducción de plazas en vehículos y cambio de vehículo mixto a turismo.

El cristal del techo solar de mi coche se ha roto y había pensado en cambiarlo por una placa de metacrilato, pero no sé si eso se podrá realizar a la hora de pasar la ITV

¿Se pueden poner unas suspensiones roscadas a mi vehículo?¿Hay que homologarlas? ¿Qué me hace falta saber?

ITV desfavorable. ¿Qué pasa si la segunda inspección también es desfavorable? Plazo para pasar la ITV de forma gratuita

Si te ha gustado comparte

Anterior

¿Se pueden instalar faros antiniebla en vehículos que no los lleva de serie?

Siguiente

¿Cuando pasar la inspección técnica de mi vehículo o ITV?

4 Comentarios

  1. Tengo una Fiat Ducato con 6 plazas en 3+3. Me gustaría cambiar el del copiloto (actualmente banqueta doble) por uno individual (original de la casa). Al ser una reducción de plazas ¿se considera reforma y he de homologar?

    (He remitido esta pregunta por la sección “contacta”, pero me he creído conveniente incluirla también en este hilo).

    El vehículo esta matriculado como mixto aunque lo quiero pasar a Turismo.

    Gracias por su atención.

  2. Hola buenas, tengo una furgoneta (vehículo vivienda homologada) de 6 plazas, pero por comodidad suelo quitar los asientos de atrás (3 plazas). Podría pasar la itv sin los asientos traseros o he de ponerlos nuevamente? Los asientos son desmontables y los anclajes siguen instalados.
    Muchas gracias y un saludo, aprovecho para saludaros y darles la enhorabuena por esta página, ayudáis a mucha gente.

    • Preguntas ITV - Grupo IDV

      De cara a inspección en el manual de itv se indica: “ Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto, pueden ser presentados a inspección con una de dichas configuraciones, la cual debe estar especificada en la tarjeta ITV. En el caso de vehículos de las categorías M1 (turismo) y N1 (furgoneta pequeña MMA<3.500Kg) si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados. Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.”
      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra poder aclarar vuestras dudas.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén