Tu Blog sobre la ITV

¿Tienes preguntas sobre la ITV? en Grupo IDV resolveremos todas tus dudas relacionadas con la ITV y la revisión de tu vehículo

Cambio de motor ITV

¿Qué pasa si cambio el motor de mi coche? ¿Pasaré la #ITV?

¿Que hay que hacer si cambias el motor de un vehículo por otro igual? ¿Y por otro diferente?

Si quieres cambiar el motor de tu vehículo debes de saber que, con respecto a la revisión de ITV, no es lo mismo poner un motor igual al que lleva el vehículo que otro de características diferentes. Ya que el cambio de motor por otro igual no es considerado como reforma (al no variar ninguna de las características del vehículo) y por lo tanto podrás pasar la inspección periódica del vehículo sin necesidad de aportar ningún documento nuevo.

En cambio, si la sustitución del motor del vehículo se realiza por otro de diferentes características ya estaría considerado como reforma (tanto la propia de la sustitución del motor y probablemente otras derivadas de la misma como la variación de la potencia o sistema de alimentación, por ejemplo) y sería necesario legalizarla en una estación ITV.

documentación necesARIA para legalizar el cambio de motor DE un vehículo EN LA ITV
Tramites_documentacion_ITV

Servicio de Asesoría Técnica Personalizada

Para ello, se necesita presentar junto con la documentación del vehículo (Permiso de Circulación, Tarjeta de Inspección Técnica original del vehículo y en algunas estaciones también se le puede requerir el justificante de pago del seguro obligatorio) un informe de conformidad que puede emitido por un laboratorio o por el propio fabricante del motor y también el certificado de taller donde se haya efectuado la reforma.

Si tienes dudas, necesitas ampliar la información o quieres plantearnos tu caso en concreto nos tienes a tu disposición en cualquiera de nuestros Centros de ITV 

Si te ha gustado comparte

Anterior

La DGT realizará 12.000 ITV al año en las carreteras a furgonetas, camiones y autobuses

Siguiente

Como revisar tu vehículo antes de pasar la ITV

4 Comentarios

  1. Jose Garcia Vaso

    Buenas!

    Soy cliente y socio de Grupo IDV desde hace años. Tengo una pregunta, he cambiado el motor de mi vehículo por uno nuevo en la BMW, de las mismas características, pero no sé si debo pasar una ITV extraordinaria o debo esperar a que me venza el plazo de vigencia. También necesito saber si a la hora de pasar la inspección debo entregar alguna documentación relativa al nuevo motor.

    Gracias!

    • Preguntas ITV - Grupo IDV

      Hola Jose,te agradecemos que confíes en nosotros y utilices nuestros servicios.
      Si el motor es idéntico no se considera reforma y no tendrías que aportar ninguna documentación en la ITV a la hora de realizar la inspección, ya que la reforma indica lo siguiente: 2.3.- Modificación o sustitución de la unidad motriz por otra de distintas características. Si el motor tuviera un caballo más o cualquier cosa cambiara ya no tendría las mismas características y sería reforma.

      Fuera del tema de la Itv sería recomendable tener algún justificante del cambio de motor de cara a la venta a futuros del coche.

      Con cualquier duda más estamos a tu disposición 🙂

  2. Josué

    Buenas, tengo un coche diesel 1.8 sin turbo 60cv, y sé que ese mismo motor lo hay con turbo 90cv , si lo monto mejoraré las emisiones, que costé tendrá de papeleo en la ITV, gracias

    • Preguntas ITV - Grupo IDV

      Hola Josué, la reforma que quiere legalizar es una sustitución de motor con aumento de potencia las cuales se corresponden con las reformas 2.3, 2.9.

      En función del porcentaje de aumento de potencia los laboratorios tiene que hacer unas pruebas u otras llegando a ser necesario un ensayo de frenos si se incrementa más de una cierta cantidad. Para saber a partir de qué incremento de potencia se complican los tramites lo mejor es hablar con un laboratorio ya que ellos son los que emiten el papel indicando que cumple según el informe interno que ellos hacen y nosotros simplemente comprobamos que lo que pone en el papel es lo que instala su vehículo y lo anotamos en las fichas.

      En cuanto al coste de los documentos necesarios para la legalización no podemos decirle ya que dependerá de cada laboratorio. El coste del trámite de reforma en la itv también depende de la comunidad donde lo quiera realizar y si tiene que pasar o no la inspección periódica.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén