El cristal del techo solar de mi coche se ha roto y había pensado en cambiarlo por una placa de metacrilato, ya que está siendo imposible encontrar el recambio, pero no sé si eso se podrá realizar a la hora de pasar la ITV, ¿qué me aconsejáis que haga? ¿¿Si lo cambio por el metacrilato que cosas tengo que tener en cuenta??

Lo mejor y menos aparatoso es reemplazar  el techo solar por otro idéntico (en éste caso no habría que legalizar la reforma), porque cualquier sustitución del techo por otro diferente, incluso sustituirlo por una placa de metacrilato, implicaría hacer una legalización de la reforma ya que se rompe la homologación de techo solar original al sustituirlo un vidrio homologado por otro con distinta homologación o sin homologación.

Sería una reforma 8.51 según el MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS SECCIÓN I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O.

Visto tu caso, y si no encuentras un techo solar idéntico para sustituir el cristal, tienes dos opciones:

1ª) Sustituir el cristal por el metacrilato y legalizar la reforma para lo cual haría falta:

  • Informe del fabricante del vehículo o de servicio técnico especializado en reformas
  • Proyecto técnico y Certificado de ejecución de Obra suscrito por técnico competente,
  • Certificado del taller que efectúe la reforma

2ª) Cambiar el techo solar completo por otro homologado del mismo tamaño o similar y legalizar la reforma para lo cual haría falta:

  • Informe del fabricante del vehículo o de servicio técnico especializado en reformas
  • Certificado del taller que efectúe la reforma
  • Si la estructura del vehículo se viera afectada con el cambio o el nuevo techo solar no estuviera contemplado dentro de un conjunto funcional haría falta también Proyecto técnico y Certificado de ejecución de Obra suscrito por técnico competente.

Si deseas que te asesoremos de una forma más personalizada puedes ponerte en contacto con cualquiera de Nuestras ITVs; nuestros ingenieros te guiarán y resolverán todas tus dudas durante el proceso.

Otros artículos que quizás te interesen:

Consejos ¿Sabes cómo prevenir la aparición de hielo en el parabrisas? ¿Y cómo eliminarlo?

Bebida, Prensa y Wi-Fi Gratis en nuestros Centros de ITV

¿Es obligatorio colocar la pegatina de la ITV?

¿Se puede cambiar de Estación de ITV si he pasado ya la revisión en otro centro y me ha salido un resultado desfavorable?

Si te ha gustado comparte