Me he comprado unos faros dayline para un renault megane 2 de 2003 … tienen homologación en el faro ..también tengo el papel que lo indica y toda la documentación … mi pregunta es ¿si lo voy a colocar pasan la itv o no? ¿lo tienen que meter en la ficha técnica o algo? de momento no lo tengo montado por lo cual donde lo voy a montar necesito algún certificado?

Si, podrías pasar la ITV sin ningún problema siempre que se legalice la reforma previamente ya que éste cambio tiene que quedar reflejado en la ficha técnica del vehículo. Para gestionar la legalización necesitarías solicitar en el centro de ITV una inspección por reforma y presentar la siguiente documentación:

  • Informe de Conformidad. Elaborado por el fabricante del vehículo o un servicio técnico de reformas.
  • Certificado de taller. Emitido por el taller que realiza la reforma.

Una vez haya pasado la revisión del vehículo,  lo anotaríamos en la ficha técnica para que en las inspecciones posteriores pases la ITV sin problema.4

Otras entradas relacionadas:

¿Se pueden instalar faros antiniebla en vehículos que no los lleva de serie?

Instalación de luces diurnas en vehículos

Tengo un coche del 2002 y vivo en una zona donde hay nieblas persistentes en invierno, por consiguiente se usan mucho los antinieblas. ¿Se pueden poner bombillas amarillas en los antinieblas? ¿es legal?

Bombillas amarillas en vehículos

Si te ha gustado comparte