Se avecina la Semana Santa y con ella miles de desplazamientos, si tu vehículo no tiene la suerte de contar con un gran maletero, no hay problema, os mostramos uno de los tipos de cofres más cómodos del mercado y que viene muy bien para utilizarlo de manera ocasional.

Os quiero contar mi experiencia sobre este accesorio para el coche porque puede que a muchos os interese ahora que vienen las vacaciones. Tengo un coche compacto y el maletero del mismo no es muy grande que digamos; hace unos meses tuve una niña y claro, a la hora de salir de viaje os podéis imagina la cantidad de bultos que llevamos, que si la sillita de la niña, las maletas, la cuna de viaje, el perro … bueno, un sin fin de cosas que no sabes ni como meter en el coche.

Baúl, cofre, baca, maletero en techo de coche

Aprovechado que mi vehículo tenía las barras del techo decidí mirar los cofres o maleteros para el techo que había en el mercado, tras mucho mirar y estudiar todas los productos cual fue mi sorpresa que encontré justo lo que necesitaba y que no sabía que existía ¡un baúl flexible que se pliega y puedes guardar en cualquier parte! 

interior-baca-cocheDe entre todos los que vi yo me decidí por este porque es accesible por ambos lados, ligero, gran capacidad, con llave de seguridad y además es impermeable. El precio rondó los 290€ que no me pareció muy barato, pero bueno sí asumible por las prestaciones del mismo.

Llevo ya casi un año con él y la verdad es que estoy muy contenta, por su  fácil maniobrabilidad y por su resistencia a las condiciones meteorológicas. Una vez incluso me pilló en un viaje con lluvia y granizo, pensé que se me iban a mojar las maletas o a estropear el baúl pero no, se mantuvo intacto 🙂

Eso si, lo malo de llevar un cofre en el techo es el aumento del consumo de combustible, en mi caso ha subido un punto y medio el consumo normal del coche y es verdad que es un poco ruidoso; por lo que recomiendo desmontarlo cuando no se utilice, cosa que por cierto es muy fácil de hacer.

maletero o cofre flexible de techo

 Quizás también te interese:

Viajar en coche con mascotas: legislación y recomendaciones de seguridad vial

¿Cómo llevar a los niños en el coche? Normativa

Bebida, Prensa y Wi-Fi Gratis en nuestros Centros de ITV

Consejos ¿Sabes cómo prevenir la aparición de hielo en el parabrisas? ¿Y cómo eliminarlo?

Si te ha gustado comparte