Carlos nos pregunta: Estoy pensando en adquirir una moto que esta precintada por la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) lo cual no es un inconveniente porque me haría cargo de la liquidación del embargo. El problema es que tiene la ITV caducada desde hace dos años. Yo le pido al propietario actual que pase la revisión de ITV antes de hacer ninguna gestión, pero me dice que no puede pasarla porque si la lleva se la pueden retener al estar precintada. ¿¿Es cierto??

Las ITVs no tenemos potestad para retener vehículos. Nosotros únicamente miramos si el vehículo está dado de baja en tráfico o no, pero no tenemos acceso a más información ni autoridad más allá de comprobar que el vehículo cumple con los puntos de inspección que nos marca el MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. Rev 7.1.1.

Con la información aportada no podemos saber cuál es la situación concreta del vehículo pero en caso de no estar dado de baja o tener una baja temporal y tener en su poder la ficha técnica original y el permiso de circulación no tendría ningún problema para llevarlo a pasar inspección.

Si no tuviera la ficha técnica habría que solicitar un duplicado de la misma en el Centro de ITV. Para ello sería necesario que aporte contrato de compraventa y acta de adjudicación (este segundo documento es necesario si el vehículo fue embargado y procede de una subasta), la otra opción es que el vehículo ya aparezca a su nombre en tráfico y entonces no sería necesario presentarnos el contrato de compra-venta.

Como norma general estos vehículos no suelen estar dados de baja pero al imprimir el informe de inspección en la itv en algunos casos nos sale un aviso de que el vehículo no puede circular porque tiene algo pendiente y debe pasar por tráfico. Aunque en la notificación que nos sale para el cliente solo pone eso por experiencia al comunicarlo los propios clientes nos indican que es porque el vehículo fue embargado o cosas similares.

Si tienes preguntas sobre la ITV escríbenos, resolveremos todas tus dudas:

Hacer una pregunta sobre la Inspección Técnica de Vehículos

Quizás también te interese:

¿Sabes como debes ir equipado para prevenir accidentes cuando conduces una moto?

Campaña ITV MOTOS 2017: IDV se sube a las dos ruedas

Pregunta ITV: Tengo un coche del 2002 y vivo en una zona donde hay nieblas persistentes en invierno, por consiguiente se usan mucho los antinieblas. ¿Se pueden poner bombillas amarillas en los antinieblas? ¿es legal?

Bebida, Prensa y Wi-Fi Gratis en nuestros Centros de ITV

Si te ha gustado comparte