Benjamín nos pregunta: Voy a poner cuatro neumáticos croosclimate, la misma medida original del coche, pero con más índice de carga y más de velocidad también. El problema es la rueda de repuesto, tengo la original nueva de la misma medida que las croosclimate, distinto dibujo y menos índice de velocidad y de carga que las que voy a poner. ¿Tendré problemas con la de repuesto a la hora de pasar la ITV?

El manual de inspección nos dice que los neumáticos tienen que ser de la misma marca, modelo, medidas, código de carga y velocidad por eje.

En éste caso concreto, mientras que la rueda de repuesto no la lleves montada en ninguno de los ejes en el momento de pasar la ITV no te supondrá ningún problema. De cara a la inspección de la rueda de repuesto lo único que se comprueba es que esté correctamente sujeta cuando el soporte es exterior y no el estado del neumático.

En caso de pinchar e instalar la rueda de repuesto, aunque en tu caso es del mismo tamaño que las demás, debes de recordar que es un neumático de uso temporal y debes de reinstalar el neumático pinchado lo antes posible. Al ser neumáticos distintos el comportamiento de ambos neumáticos no es el mismo.

Para hacernos una idea es como si nosotros nos ponemos en un pie una deportiva y en otro un zapato, calzados vamos pero lo más seguro es que no fuéramos muy cómodos 🙂

Quizás también te interese:

Si pongo unos neumáticos equivalentes ¿podría instalarlos en cualquier tipo de llanta?

Como revisar tu vehículo antes de pasar la ITV

El 18,77% de los vehículos inspeccionados en las estaciones de ITV presentaban, al menos, un defecto técnico grave

Si te ha gustado comparte