Nos realizan la siguiente pregunta: viajo con frecuencia a Emiratos Arabes por motivos de trabajo y quiero consultar si es posible importar desde allí un BMW 535 gran turismo,  modelo del 2012, y primera matriculación diciembre 2011 en Dubai y en caso necesario qué documentación es necesario verificar a priori y antes de comprar el vehículo para que técnicamente pueda ser matriculado en España. Igualmente, si en cualquier caso es necesario hacer una homologación individual para poder matricular este vehículo, o solamente es necesario la ficha técnica reducida.

Este caso sería una previa a matriculación por importación y el vehículo no estaría exento de tener que tener la  contraseña de homologación europea, por lo que, lo primero que tendrías que hacer sería comprobar que tenga esa contraseña de homologación europea. Por el país de procedencia y la experiencia que tenemos es casi seguro de que no tenga la contraseña europea.

Si no tuviese la contraseña sería necesario hacer una homologación individual, esto lo podrías realizar en un laboratorio de vehículos especializado en homologaciones individuales. En el centro de ITV tendrías que aportar éste documento junto a la documentación original del país de origen del vehículo y el contrato de compraventa.

Quizás también te interesa:

Los cambios más relevantes en la normativa de las ITV – mayo 2018

¿Qué se necesita para importar un vehículo clásico de la Unión Europea? Documentación y trámites en la ITV

¿Cómo matricular en España un vehículo procedente de la Unión Europea? Inspección previa a matriculación

Matriculación de un vehículo nunca matriculado

 

 

Si te ha gustado comparte