Pablo nos hace la siguiente consulta: He vivido en USA durante 6 años y me quiero traer mi coche que me compré hace 5 años allí. ¿Sabéis los pasos que tengo que dar? Es una Minivan Dodge Grand Caravan.

Entiendo que lo que has hecho es un cambio de residencia de Estados Unidos a España.

Para hacer el trámite en en centro de itv será necesario presentar la siguiente documentación:

  • Documentación del vehículo del país de origen a tu nombre.
  • Ficha reducida particularizada.
  • Empadronamiento en España.
  • Baja consular.

Una vez obtenidas las 3 copias de la ficha técnica tendrás que pasar por tráfico para poder matricular el vehículo previo pago de las tasas.

Si lo deseas, puedes enviarnos escaneada la documentación que posees al Centro de ITV más próximo para revisarla e indicarte si está todo lo necesario o de lo contrario  informarte de cómo proceder para conseguir la documentación que te falte.
Pasar la ITV del coche

Nuestros plazos para realizar la Inspección Previa a Matriculación insitu 

Gracias a los procedimientos técnicos que tenemos en los Centros de ITV del Grupo IDV podemos entregar la ficha técnica en el momento

El tiempo medio que tardamos entre realizar la inspección, revisar documentación y emitir la nueva ficha en nuestras estaciones de ITV es de unos 50 minutos aproximadamente, siempre que la documentación sea la necesaria y no haya que hacer correcciones por terceros.

¿Como puedes realizar el trámite online?

Ofrecemos un servicio on-line donde, si lo deseas, nos podrás adelantar toda la documentación para que la revisemos previamente a acudir al Centro de Inspección.

Una vez nos envíes los documentos, verificaremos que no faltan ninguno, que el contenido de los mismos es el adecuado e incluso intentaremos nos corrijan los posibles errores documentales.

Ofrecemos un servicio de gestión integral donde estamos en contacto con los fabricantes para consultar si instala gancho de origen y con los ingenieros para que nos modifiquen las fichas reducidas cuando tienen errores.

Además te asesoraremos cuando sea necesario por ejemplo en los casos en los que los vehículos proceden de Inglaterra, ya que como hemos visto antes, habría que modificar algunos elementos como los faros, la posición del niebla trasero y poner el marcador de velocidad en Km/hora.

Una vez revisada y comprobada toda la documentación, te avisaremos para que vengas con el vehículo a pasar la revisión.

Si necesitas más información ponemos a tu disposición a nuestro departamento técnico que encontrarás en cualquiera de Nuestros Centros de ITV de Madrid o de Castilla – La Mancha:

ITV Majadahonda ITV Vicálvaro ITV Fuencarral
ITV Toledo – Olías del Rey ITV Ciudad Real ITV Villarrobledo

En la ITV te proporcionaremos la Ficha Técnica Española del vehículo, documento imprescindible para matricular el vehículo en la Jefatura de Tráfico.

Grupo IDV - ITV Services, atención personalizada

Otra forma de pasar la ITV.

Placas de matrícula

El último paso sería comprar las placas de matrícula española para instalarlas en su vehículo.

Quizás también te interese:

Los mejores consejos para alquilar un vehículo en vacaciones

La revisión de los Neumáticos

Los cambios más relevantes en la normativa de las ITV – mayo 2018

ITV Fuencarral _ Grupo IDV Abre su nueva estación ITV en Madrid

 

Si te ha gustado comparte