¿Quieres conseguir un descuento en la ITV de tu moto o quad en Toledo?

Lanzamos nuestra campaña exclusiva para todo tipo de motos y quads en Toledo.

Grupo IDV – ITV Services: una ITV pensada para ti, rápida, agradable y cercana. Descubre una nueva experiencia en nuestras instalaciones y aprovecha nuestras promociones. Del 01 de Mayo al 30 de Septiembre, te ofrecemos un descuento exclusivo para pasar la ITV de tu moto en Toledo. Regístrate en menos de 1 minuto y descarga tu bono descuento.

Todo tipo de motos: Ahora por solo 18,98 €*

*Tasas e impuestos incluidos. Descuento válido solo Martes y Jueves en nuestro centro ITV de Puerta de Toledo, Olías del Rey.

Descuento aplicable enseñando el cupón impreso o en el móvil en la recepción junto a la documentación del vehículo. Promoción disponible del 01 de Mayo al 30 de Septiembre de 2019. Promoción única, no acumulable a otras promociones.

Consigue ya tu cupón descuento para pasar la ITV de tu moto  y quad en Toledo

descuento ITV motos Toledo

 

DESCARGA AQUÍ TU CUPÓN DESCUENTO ITV MOTOS TOLEDO

Pide tu cita previa en nuestra estación ITV Puerta de Toledo – Olías del Rey

Teléfono: 925 491 534
Email: itvpuertadetoledo@grupoidv.com

Dirección: C. Comercial Puerta de Toledo – Salida 59 de la A-42
Plaza sector 6, 2S (Frente a Makro) 45280 – Olías del Rey (Toledo). Apdo correos 30.

Y descubre otra forma de pasar la ITV

Elige nuestra atención personalizada y nuestro personal pasará la ITV de tu moto mientras disfrutas de nuestra sala Coffee-Room con wifi, prensa y bebida gratuita.

Una nueva forma de pasar la ITV: cómoda, cercana, rápida, segura y profesional.

servicios gratuitos ITV Toledo

 

Después de realizar la inspección de tu moto:

Te entregaremos una tarjeta de fidelización transferible con un 15 % de descuento (sobre la base imponible) en inspecciones periódicas (de cualquier tipo de vehículo excepto los que tengan un peso > 3500kg). Tarjeta válida hasta el 31/12/2020

¿Qué documentos necesitas para pasar la ITV de tu moto?

  • Ficha Técnica de la moto o Tarjeta de ITV
  • Permiso de circulación

Te recomendamos que también traigas el recibo del seguro en vigor así como los documentos de homologación de los posibles accesorios que se hayan instalado en la motocicleta o ciclomotor.

Sabías que… ¿puedes adelantar la fecha de tu inspección hasta 30 días sin que varíe la periodicidad?

Es decir, si tu ITV caduca el 15 de octubre y pasas tu ITV el 15 de septiembre, la fecha de tu próxima inspección no varía, seguiría siendo el 15 de octubre del 2021 (pasados dos años desde la primera inspección).

De este modo si te toca pasar la ITV en octubre podrás acogerte a nuestra promoción, así que aprovecha y ¡descarga ahora tu cupón!

¡Con GRUPO IDV-ITV Services todo va a ir sobre 2 ruedas!

¿Cuándo tengo que pasar la ITV de mi moto ?

Si tienes una motocicleta, cuatriciclo o quad:

  • Deberás pasar tu primera ITV a los 4 años desde la 1ª matriculación
  • Después de la primera ITV deberás realizar las inspecciones cada 2 años.

Si tienes un ciclomotor:

  • Deberás pasar la primera ITV a los 3 años desde la 1ª matriculación.
  • Después las inspecciones pasan a ser cada 2 años.

Para pasar la ITV de tu moto a la primera, antes de pasar la inspección te recomendamos que hagas una revisión previa, ahorrarás tiempo y evitarás fallos innecesarios que podrían hacerte pasar la ITV de nuevo.

ITV moto, ciclomotor, motocicleta Antes de pasar la ITV de tu MOTO, Comprueba:

1.- Neumáticos: comprueba el correcto estado del dibujo de los neumáticos.

2.- Correcto funcionamiento del claxon o bocina 

3.- Alumbrado y espejos: revisa que el sistema de alumbrado delantero (luz de posición, la luz corta o de cruce y las largas o de alcance) funcionan correctamente, que no deslumbran y que tengan una intensidad adecuada.

En el sistema de alumbrado trasero comprueba que la luz de posición, luz de matrícula y luz de freno, tanto al presionar el accionamiento delantero como el trasero, funcionan correctamente.

Un truquillo casero para saber si tu moto tiene las luces bien situadas y no deslumbras a los demás conductores es poner la moto recta a unos 5 metros detrás de un coche. El haz de las luces cortas debe iluminar sobre la matrícula del coche o como mucho un pelín por encima de éste (nunca debe rebasar la luna trasera del coche ya que irías deslumbrando al conductor de delante). Si el haz de luces se queda por debajo de la placa de matrícula es que las llevas bajas y hay que subir el faro (en el libro del propietario te explica cómo regularlas).

Comprueba el funcionamiento de los intermitentes. El izquierdo y el derecho, tanto delantero como trasero.

Los dos espejos retrovisores deben de ser los homologados y estar en buen estado.

¡Importante! acuérdate de que detrás también hay que llevar el catadióptrico (reflectante trasero obligatorio) y que al igual que las luces, también tiene que estar homologado, si has cambiado el porta-matrículas, acuérdate de él 🙂

4.- Buen estado de la matrícula

5.- Gases del tubo de escape y motor

Un consumo elevado de carburante o gases de escape muy blancos suelen ser síntomas de una alta contaminación. Todos los motores están homologados con un nivel de emisiones contaminantes determinado, dentro de unos márgenes de error, tu moto  no debe de rebasar ese nivel de contaminación.

Si quieres cambiar el tubo de escape por otro con mejores prestaciones, se puede hacer, pero asegúrate de que el nuevo tubo está homologado (debe llevar el sello de homologación grabado) y estar bien instalado sobre los anclajes originales.

Una forma de saber si el motor está en buen estado es revisar que no haya fugas de líquidos ni piezas sueltas y que arranque y se apague con normalidad.

6.- Ruidos

Comprueba que el escape está en buenas condiciones. Si lo llevas suelto, picado, sin el Dbkiller o, en algunos casos, con la fibra interior quemada (se puede cambiar), puede que dé un valor superior al aceptable. Comprueba esa fibra; si tu escape es de los que la llevan, comprueba que los soportes y demás tornillería cercana está bien apretada y no vibra para no hacer ruido.

7.- Frenos y ruedas

Revisa que las ruedas de la moto, además de que manillar, mandos y demás estén bien apretados, en su posición normal y tengan un funcionamiento correcto. Comprueba que las suspensiones actúen correctamente y no tengan fugas de aceite. Lógicamente, no puede haber roturas de chasis ni nada similar, aunque esto es suficientemente grave como para que lo sepas y no te arriesgues ni siquiera a llevar la moto en marcha.

Ojo con la tensión de la cadena: si está muy destensada puede ser peligroso.

Los frenos es una parte importantísima, comprueba que tu moto o ciclomotor frena bien. Si tienes dudas, revisa las pastillas y, en su caso, la tensión del cable del tambor.

8.- Carrocería

La carrocería también entra en la revisión, como es normal. No puede haber desperfectos graves, no puedes ir sin aletas, o con la mitad del carenado “colgando” o sujeta con cinta americana.

Si te ha gustado comparte