IDV - ITV Services
Blod ITV  Linkedin  Google+  Youtube  
Medioambiente

Lo que hacemos por el medio ambiente

Como compañía comprometida, en Grupo IDV – ITV Services somos conscientes de que debemos disminuir el impacto que nuestra actividad produce en el medio ambiente. Por ello, nuestras principales prioridades en materia medioambiental estan enfocadas en estas tres líneas de actuación:

Construcción sostenible y reutilización de materiales

En ITV Services hemos adoptado otras soluciones que en su mayoría se aplican en centros de reciente creación como Instalación de equipos de control de la energía, Instalación de films en los ventanales e Instalación de paneles solares termodinámicos para obtención de agua caliente sanitaria.

Además hemos reutilizado piezas y materiales provenientes de vehículos para utilizarlos como elementos decorativos o funcionales.

Consumo eficiente y sostenible de los recursos naturales

El consumo energético representa el impacto ambiental más importante en nuestras estaciones de ITV, por eso nuestro objetivo fundamental radica en disminuir dicho consumo e incrementar la eficiencia energética de los equipos, en este sentido hemos instalado placas solares térmicas y fotovoltaicas en nuestras estaciones de I.T.V. y sustitución de luminarias al tipo de bajo consumo y led.

Asimismo, somos conscientes de que el agua es un recurso escaso, por lo que fomentamos la instalación de dispositivos de probada capacidad de ahorro como la instalación de grifos de apagado automático, grifos con reductores del flujo de agua y cisternas de doble descarga.

Gestión eficiente de los residuos

• Haciendo un uso responsable de los materiales y maquinaria necesaria para la Inspección.
• Disponiendo de un control de residuos bajo supervisión.
• Tratamiento de los residuos (Reducir, Reutilizar y Recliclar).

Otra forma de pasar la ITV
© Grupo IDV - ITV Services