IDV - ITV Services
Blod ITV  Linkedin  Google+  Youtube  
Noticias

Jornadas ITV.

Como todos los años GRUPO IDV ha estado presente en las Jornadas Nacionales de ITV organizadas por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) en colaboración con la Junta de Castilla y León, entre otras entidades.

Durante el evento se han puesto de relieve las mejoras incorporadas al proyecto ITICI, que permitirá recibir los datos de las inspecciones en tiempo real, con lo que se podrán detectar los vehículos que no se presentan a inspección, entre un 15 y un 20 por ciento del total, y conseguir que lo hagan, lo que supondrá un incremento de la seguridad vial en nuestras carreteras y una reducción de las emisiones contaminantes. Asimismo, el sistema ofrecerá informes acerca de todas las actuaciones realizadas por las estaciones de ITV para inspecciones, controles y auditorías.


Por otra parte, en el encuentro se ha tratado el auge de los vehículos eléctricos, a los que se adapta el sector de las estaciones de ITV y se ha analizado el impacto que estos vehículos pueden tener sobre las estaciones, entre otros aspectos.


VOLVER

Otra forma de pasar la ITV
© Grupo IDV - ITV Services