IDV - ITV Services
Blod ITV  Linkedin  Google+  Youtube  
Noticias

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID, D. IGNACIO GONZALEZ, VISITA NUESTRA ITV DE VICÁLVARO Y CALIFICA NUESTRAS ESTACIONES COMO “CENTROS DE REFERENCIA” EN EL SECTOR DE LA ITV

 

Durante su visita a la estación de ITV de la compañía Entidad IDV Madrid, S.L., el pasado día 21 de Abril, González indicó que la liberalización del sector de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ha supuesto una mejora en la calidad del servicio al ciudadano y ha permitido reducir en un 10% las tarifas de éste servicio. Así lo ha manifestado tras hacer balance de la liberalización del servicio, que se puso en marcha en febrero de 2011, y tras visitar la estación del Grupo IDV – ITV Services en el distrito de Vicálvaro, un centro que ha calificado de "referencia" en el servicio de ITV.

El Grupo IDV – ITV Services cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la inspección y tiene dos estaciones de ITV en la Comunidad de Madrid, en Majadahonda y en Vicálvaro; ambas han tenido muy buena acogida ente los ciudadanos, pasando de las más de 35.000 inspecciones periódicas realizadas en 2012 a 93.000 el año pasado. Además, cuentan con otras tres estaciones en la Comunidad de Castilla – La Mancha, en Olías del Rey (Toledo), en Villarrobledo (Albacete) y en Ciudad Real.

Este Grupo ha establecido un SISTEMA PIONERO Y NOVEDOSO en el servicio de ITV: si lo desea, los propios técnicos son los que realizan el proceso de inspección, mientras que los conductores disfrutan en su cómoda sala “COFFEE-ROOM” de bebida, prensa y wifi gratuito a que le traigan la documentación y su vehículo.

"Es una magnífica noticia ver cómo la liberalización de un sector importante, que da servicio a tantos ciudadanos, a más de 1,5 millones de vehículos de nuestro parque móvil, está produciendo unos resultados tan increíbles", ha apostillado el presidente regional.

650 NUEVOS EMPLEOS EN LAS ESTACIONES ITV DE LA COMUNIDAD DE MADRID

González ha señalado que la liberalización de este sector ha facilitado el incremento del número de estaciones de ITV, la mejora de la calidad del servicio, la generación de nuevos puestos de trabajo y una mayor actividad económica en la región. De esta forma, al existir más puntos de inspección, los madrileños realizan desplazamientos más cortos y esperan menos para ser atendidos, lo que redunda en un ahorro de tiempo y de dinero.

Fruto del crecimiento del sector, el presidente regional ha explicado que en 2011 había 69 líneas de inspección y que ahora la Comunidad cuenta con un total de 179 líneas de inspección. Ello ha logrado ampliar la presencia de estas estaciones a 31 municipios y generar 650 nuevos empleos.

CONTROL DE LA CALIDAD DEL SERVICIO GARANTIZADO

En la Comunidad las tarifas están totalmente liberalizadas para favorecer la competencia entre los operadores. Sin embargo, esta competencia no debe mermar la calidad de las inspecciones. Para garantizarlo, desde el inicio de la liberalización, la Dirección General de Industria, Energía y Minas intensificó las inspecciones de las estaciones de ITV, mediante la supervisión presencial o la inspección documental de expedientes de inspecciones no periódicas, mediante los datos enviados por las estaciones en tiempo real al Archivo General de Vehículos, y también a través de inspecciones con vehículos camuflados. Algunos ejemplos de ello es la puesta en marcha de novedosos sistemas de control que permiten disponer de información a tiempo real de los vehículos que pasan la inspección o que son rechazados. Ello permite comparar cuántos defectos se están corrigiendo y en cuanto tiempo.

Asimismo, el Gobierno regional colabora con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que garantiza la competencia técnica de todas las estaciones de ITV de la región para realizar su trabajo, asegurando así los más altos grados de calidad y seguridad en el desarrollo del mismo.

MÁS DE 1,6 MILLONES DE VEHÍCULOS HAN PASADO LA INSPECCIÓN EN 2013

Según los datos del Ejecutivo autonómico, más de 1,6 millones de vehículos realizaron en 2013 la revisión técnica para asegurar que cumplen las condiciones técnicas mínimas para evitar accidentes y garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos.

La mayor parte de los defectos detectados en estas revisiones corresponden a los elementos de iluminación o señalización de los vehículos (en el 35% de los casos), a los que les siguen defectos en el acondicionamiento exterior y carrocería (18%).

Detrás de éstos están los que corresponden al motor y transmisión (17%), identificación (10%), frenos (7%) y los defectos correspondientes a los ejes, ruedas, neumáticos y suspensión de los vehículos (6%).

PARA EVITAR ACCIDENTES PASA LA ITV

 

   Pincha aquí para ver el video             

 


VOLVER

Otra forma de pasar la ITV
© Grupo IDV - ITV Services