IDV - ITV Services
Blod ITV  Linkedin  Google+  Youtube  
Su seguridad, lo más importante

Desde GRUPO IDV estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes y por ello creemos que un mantenimiento preventivo del vehículo y una buena conducción deben ser principios fundamentales para el buen desarrollo de una conducción cómoda y segura. Trabajamos para conseguir que la seguridad vial sea un valor fundamental a la hora de coger el coche.

Por todo ello, queremos dar a nuestros clientes unos consejos sobre el mantenimiento y seguridad en su vehículo.

Circular con un vehículo en buen estado hace que mejore la seguridad vial ya que con ello tendremos menos riesgos de sufrir un accidente; además, con estos pequeños consejos se incrementará la vida útil de su vehículo. 

Aceite.

Es conveniente revisar el aceite cada mes. Para tener una referencia, el aceite del vehículo se cambia cada 5.000 kilómetros o cada tres meses, aproximadamente, además, se debe reemplazar el filtro en cada cambio. Tras circular con el vehículo un cierto tiempo el aceite se ensucia y estas impurezas se transmiten al motor, con un nivel aceptable de pureza del aceite mantendremos también el motor limpio.

Anticongelante.

Se deben comprobar los niveles de anticongelantes, incluso cambiarlo todos los años cuando llega el frío, aproveche el momento, y revise el estado y la tensión de la correa de la bomba de agua.

Líquido de transmisión.

El líquido de transmisión debe ser revisado regularmente, aproximadamente una vez al mes, con el motor tibio y el freno de mano puesto y añadir lo que sea necesario. Para mayor comodidad, se recomienda cambiarlo cada 60.000 kilómetros.

Batería.

Revise el estado de su batería y que no se ha formado una capa de material blanco en los terminales de la misma, en el aspecto exterior, la batería debe estar seca y preferiblemente limpia.

Frenos.

Hay que prestar especial atención al líquido de frenos. Este debe permanecer siempre igual por lo que le recomendamos lo revise una vez al mes y que el recipiente no tiene alguna fuga. También es bueno revisar el sistema de frenado, principalmente de cara a viajes largos, por lo tanto, ante el freno de pie, realice un frenazo brusco para comprobar que los frenos reaccionan correctamente. Aproveche y compruebe también la correcta tensión del freno de mano.

Luces.

Lo primero que se debe comprobar es el correcto funcionamiento de las distintas luces del vehículo. En el caso de que alguna no funcione hay que proceder inmediatamente al cambio. Preste especial interés a los faros delanteros y compruebe que tienen una inclinación ligeramente hacia abajo para evitar posibles deslumbramientos a otros conductores que vengan de frente. Aproveche también para llevar limpias las tulipas y recuerde llevar luces de repuesto.

Neumáticos.

Le recomendamos revise en frío cada tres o cuatro semanas que la presión de aire de sus neumáticos es la adecuada, la duración de su neumático y el consumo de combustible depende de ello y los indicadores de desgaste, se recomienda no esperara a que los testigos le avisen, por su seguridad cambie los neumáticos antes.

Un automóvil es solamente una máquina que obedece las ordenes que le transmite, en forma de decisiones y movimientos, el conductor. Cualquier alteración anímica en un momento determinado, provoca los errores o aciertos de ambos. La ira, la agresividad, los trastornos transitorios producidos por el sueño, la fatiga y la ingesta de alcohol, son causas de pérdidas del control que se requieren para conducir con la máxima seguridad posible.

Desde la maniobra más sencilla hasta la que entraña más riesgo, es preciso seguir unas reglas básicas para garantizar una circulación más segura, a saber observar, advertir y ejecutar. 

Nuestro vehículo está equipado de una serie de elementos que nos permiten observar la situación antes de realizar cualquier maniobra y que tenemos que utilizar con suficiente antelación, con el objeto de proceder a realizar la maniobra con total seguridad y sin obstaculizar al resto de los demás usuarios de la vía.

Otra forma de pasar la ITV
© Grupo IDV - ITV Services