Tu Blog sobre la ITV

¿Tienes preguntas sobre la ITV? en Grupo IDV resolveremos todas tus dudas relacionadas con la ITV y la revisión de tu vehículo

centros itv temporalmente cerrados

ITVs TEMPORALMENTE CERRADAS

Conforme al R.D. 463/2020, por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional debido a la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 se suspende temporalmente la actividad de inspección técnica de vehículos en todas las estaciones de ITV por un periodo de 15 días, sin perjuicio de posibles ampliaciones.

Así mismo interrumpimos temporalmente el servicio de la cita previa. Los clientes que hayan solicitado cita previa, informaros que las citas quedan anuladas. Cuando sepamos que podemos reanudar la actividad os informaremos. 

Durante este periodo, de forma excepcional, la obligación de pasar las inspecciones técnicas prescritas en la regulación queda suspendida, así como la fecha de vencimiento de la ITV. 

Estamos recibiendo todas vuestras consultas, como la mayoría de ellas son similares, las agruparemos a través de publicaciones:

¿Qué hago si me caduca la ITV durante el estado de alarma por el coronavirus?

¿Puedo circular con mi coche durante el estado de alarma?

No dudemos en que todo va a salir bien. ¡Juntos lo conseguiremos! 

#FrenaLaCurva  
#YoMeQuedoEnCasa 

Al cumplimentar el siguiente cuestionario, quedaréis registrados en el sistema para que os avisemos rápidamente de cuándo se abrirán los Centros de ITV para que podáis pasar la inspección cuando mejor os venga.

Ponemos a vuestra disposición este formulario para que nos consultéis vuestras dudas al respecto y para poder avisaros cuando abramos nuevamente los centros de ITV.

Coronavirus: ¿Cómo puedo circular con mi coche durante el estado de alarma?

Otra de las grandes dudas que se plantean los conductores en estos tiempos de incertidumbre, por la crisis del COVID-19, tiene que ver con qué medidas les afectan directamente a la hora de circular con su vehículo privado. ¿Qué puedo y qué no puedo hacer con mi coche mientras dure el estado de alarma? ¿En qué ha cambiado la normativa, especialmente en la Comunidad de Madrid?

Independientemente de si eres peatón o conductor, el confinamiento durante el estado de alarma es la prioridad absoluta mientras éste dure. Solamente pasando el mayor tiempo posible en nuestros domicilios, salvo en los casos de extrema necesidad estipulados, conseguiremos frenar la curva, salvar vidas, proteger la salud de todos y retomar nuestra vida normal lo antes posible.

Vamos a analizar a continuación cuál es la situación para la circulación de vehículos y cuáles son las dudas más frecuentes de los conductores ante el estado de alarma.

Leer más

¿Qué hago si me caduca la ITV durante el estado de alarma por el coronavirus?

¿Qué hago si me caduca la ITV durante el estado de alarma por el coronavirus?

Últimamente, y dada la situación excepcional que estamos viviendo, esta es una de las preguntas más frecuentes que estamos recibiendo. Te contamos a continuación cómo está el panorama actualmente y en qué afecta el estado de alarma a la circulación de vehículos si tienen la ITV caducada.

¿Qué significa el estado de alarma? ¿Para qué puedo usar mi vehículo?

El estado de alarma es un régimen excepcional declarado por el Gobierno, mediante decreto acordado por el Consejo de Ministros y dando cuenta al Congreso de los Diputados. El cual entró en funcionamiento, como todos sabemos, el pasado sábado 14 de marzo. El Gobierno es a partir de este momento la única autoridad para toda España.

El decreto regula la limitación al movimiento de los ciudadanos en toda España, con la finalidad de abordar la situación de emergencia sanitaria provocada por la crisis del coronavirus o COVID-19. Afecta a todo el territorio nacional y su duración se establece en periodos de 15 días, los cuales pueden ser prorrogables en caso de que la situación se siga considerando peligrosa para la seguridad y la salud de los ciudadanos.

La limitación de la libre circulación es, pues, la característica más significativa del estado de alarma. Durante su vigencia, personas y vehículos únicamente podrán circular para la realización de las siguientes actividades consideradas de primera necesidad:

  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros sanitarios.
  • Desplazamiento al lugar de trabajo y regreso al domicilio habitual si no existe la posibilidad de teletrabajo.
  • Asistencia y cuidado de personas vulnerables y dependientes (personas mayores, niños y menores de edad, personas con discapacidad…).
  • Para acudir a entidades financieras y de seguros en caso de necesidad.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de extrema necesidad.

Leer más

¿Qué diferencias hay entre un vehículo clásico y un vehículo histórico?

¿Qué diferencias hay entre un vehículo clásico y un vehículo histórico?

Existen millones de propietarios en España de vehículos clásicos. Muchos de ellos, dada su fascinación por los vehículos antiguos y por ser fieles amantes del coleccionismo. O bien por el hecho de, simplemente, haber conservado algún tipo de vehículo por cariño o herencia.

Pero el hecho de ser propietario de un vehículo de semejantes características conlleva una serie de responsabilidades. Y una de las más importantes es, sin lugar a dudas, garantizar la propia seguridad de sus ocupantes y de todos los demás vehículos y peatones de la vía pública. Por ello, tener la ITV al día es un requisito fundamental también para los vehículos clásicos y para los históricos.

Sin embargo, puede existir un poco de confusión respecto a lo que se considera un vehículo clásico o un vehículo histórico. ¿Cuál es la diferencia fundamental entre ambos conceptos? ¿Qué características tiene que cumplir un vehículo para ser considerado histórico? ¿Es diferente la ITV de un coche histórico respecto a un coche clásico? A continuación respondemos a las preguntas más frecuentes en este sentido.

Leer más

¿Estás enamorado de tu coche?

¿Cuánto quieres a tu coche? Haz el test y descubre tu nivel de enamoramiento

Hay muchísimas formas de celebrar San Valentín. ¡Tantas como de amar y ser amado! Pero existen pasiones absolutamente inexplicables para alguien que no las haya, ni siquiera, intuido en su vida. ¿Es posible amar nuestro vehículo con fervor? La respuesta es afirmativa: muchos conductores consideran que su coche es un miembro más de la familia.

Seguramente más de uno de vosotros os sentiréis totalmente identificados con esta sensación. Y es que un vehículo es sinónimo de muchas cosas más. Tiene que ver con nuestra independencia a la hora de aventurarnos por un viaje en carretera, con el placer y el relax que conducir supone para muchos de nosotros (siempre que no pillemos un atasco descomunal, claro, ahí el placer al volante empieza a avinagrarse…), con nuestras aficiones y nuestros gustos estéticos.. Un coche puede decir mucho más acerca de nosotros que unos zapatos, un bolso o un determinado modelo de teléfono móvil.

Hay personas que cuidan y miman su vehículo con muchísimo entusiasmo. ¿Quién no conoce a alguien que prácticamente nos hace limpiarnos los zapatos antes de subir a su coche? Pasamos mucho tiempo de nuestra vida dentro de nuestro coche: por ello es importante sentirnos cómodos, felices, satisfechos y, sobre todo, seguros.

¿Quieres conocer cuál es el nivel de enamoramiento que tienes por tu coche? ¿Cada vez que limpias el coche te dan ganas de abrazarlo y besarlo? ¿Si pudieras te casarías con él? Descubre el nivel de romanticismo que has desarrollado por tu coche respondiendo a estas preguntas. ¿Con cual de las siguientes frases te sientes más identificado? ¡Comparte el test con tus amigos y comparad vuestro nivel de “cochefilia”!

¿Te corresponde una etiqueta medioambiental que no te han concedido? ¡Nosotros te ayudamos!

Cómo reclamar la etiqueta medioambiental de tu vehículo

¿Te corresponde una etiqueta medioambiental que no te han concedido? ¡Nosotros te ayudamos!

En GRUPO IDV-ITV Services todo son ventajas. De modo que la gestión de las etiquetas medioambientales no iba a ser una excepción. Te contamos a continuación en qué podemos ayudarte para que puedas reclamar tu correcta etiqueta medioambiental a la DGT. Y consigas disfrutar así de la movilidad que realmente le corresponde a tu vehículo. 

¿Te han negado la etiqueta medioambiental pero tu coche cumple con la normativa?

A finales del 2018, varios medios de comunicación se hacían eco de los errores que habían dejado sin pegatina medioambiental a numerosos conductores españoles. Asimismo, con la finalidad de solucionar esto, la DGT aseguraba que si el dueño del vehículo podía demostrar que efectivamente su vehículo cumplía con la normativa, podía pedir una “recatalogación” y así proceder con la obtención del distintivo.

Leer más

20 de cada 100 coches españoles circulan con la ITV caducada

20 de cada 100 coches españoles circulan con la ITV caducada

Aunque pueda parecer sorprendente, principalmente por la enorme repercusión que tiene en la seguridad de los usuarios, sigue existiendo una cifra demasiado alta de vehículos que no tienen la ITV al día.

El hecho de que la ITV “salve vidas” parece no ser un hecho lo suficientemente contundente para un elevado porcentaje de conductores. Los cuales, asimismo, comparten la carretera con todos los demás usuarios de la vía pública. De modo que no solamente ponen en peligro su propia integridad, sino la de todos los demás.

A finales del mes de enero, La AECA-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos) ha manifestado su gran preocupación al respecto. Exigiendo medidas directas a la administración pública española.

Las campañas de información y concienciación de toda la sociedad siguen siendo muy necesarias. Así como la íntima colaboración de la DGT y de sus dispositivos de vigilancia y regulación, como son los agentes de tráfico de la Guardia Civil.

Cifras preocupantes: el absentismo en la ITV

Leer más

Inspeciones de ITV en taxis

ITV del taxímetro e ITV del taxi. Todo lo que debes saber.

Efectivamente, los vehículos destinados al transporte de personas y en particular los Taxis, deben de cumplir una normativa específica y más exhaustiva que otros vehículos para ejercer dicha actividad. Los taxistas están obligados por ley, a pasar la inspección metrológica del taxímetro (el aparato que marca el precio del trayecto) y la ITV del vehículo de forma periódica; son dos revisiones diferentes y obligatorias encaminadas a garantizar un servicio de taxi eficiente, seguro y de calidad.

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cuando ha cogido un taxi, si el taxímetro está contabilizando adecuadamente el importe que nos van a cobrar?

Leer más

¿Qué es la ITV Voluntaria? Ventajas de la prevención

Quizá a muchos el concepto de pasar una ITV Voluntaria les parece algo totalmente innecesario. Pero eso es porque no conocen realmente cuáles son las ventajas de este servicio de GRUPO IDV-ITV Services. ¿Sabías que gracias a la ITV Voluntaria puedes quedarte totalmente tranquilo si compras un vehículo de segunda mano o lo importas del extranjero? ¡No te pierdas a continuación todo lo que necesitas saber sobre esta revisión!

¿En qué consiste la ITV Voluntaria?

Comprar un vehículo de segunda mano no es una decisión que pueda dejarse al azar. Muchas son las dudas que nos quitan el sueño. Especialmente, si hablamos de un vehículo cuyo origen no es de plena confianza: no se trata del antiguo coche de un familiar, ni tampoco lo vamos a adquirir en un concesionario.

La ITV Voluntaria es el servicio que necesitas si quieres adquirir un coche de segunda mano o si vas a importar un vehículo del extranjero. Es la forma de evitar sorpresas desagradables, asegurándote de que dicho vehículo es 100% apto para circular, cumpliendo con todos los requisitos de la normativa. Y de garantizar, por lo tanto, tu seguridad.

Leer más

Consejos. Cómo prevenir y eliminar la aparición de hielo en el parabrisas

Consejos ¿Sabes cómo prevenir la aparición de hielo en el parabrisas? ¿Y cómo eliminarlo?

Llega el descenso de las temperaturas y con ello, aumentan las posibilidades de que tu vehículo sufra esas frecuentes e incómodas placas de hielo en el parabrisas.

Si no tienes la suerte de poder meter tu coche en un lugar cubierto y éste duerme en la intemperie, tienes muchas papeletas de que al día siguiente te encuentres el vehículo cubierto con una capa de hielo. Por eso, desde Grupo IDV – ITV Services queremos mostrarte como prevenir su aparición y en caso de que ocurra,

Leer más

Página 1 de 14

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén