Pregunta a ITV Majadahonda, Fuencarral, Vicalvaro, Toledo

Tu Blog sobre la ITV

¿Tienes preguntas sobre la ITV? en Grupo IDV resolveremos todas tus dudas relacionadas con la ITV y la revisión de tu vehículo

Oferta empleo Mecánico Inspector ITV

Oferta de empleo de Mecánic@ Inspector – Nueva apertura de ITV en Alborea

¿Quieres trabajar en uno de los grupos más importantes de ITV? ¿Quieres emprender un proyecto dónde apostemos por tu crecimiento, formación y desarrollo? ¿Quieres ser uno de los trabajadores/as que participen en la nueva apertura que tenemos en la ITV de Alborea?

Pues sigue leyendo, porque te estamos esperando!

Leer más

Oferta empleo Ingeniero ITV

Oferta de empleo de Ingenier@ – Nueva apertura de ITV en Alborea

¿Quieres trabajar en uno de los grupos más importantes dentro ITVs? ¿Quieres emprender un proyecto dónde apostemos por tu crecimiento, formación y desarrollo? ¿Quieres ser uno de los trabajadores/as que participen en la nueva apertura que tenemos en la ITV de Alborea? Pues sigue leyendo, porque te estamos esperando!

Leer más

pasar-itv-olias-del-rey

Cambiamos de ubicación, tu estación ITV en Olías del Rey ¡Ahora más cerca de ti!

Sí, ahora tu centro ITV de referencia estará más cerca de ti. Podrás encontrar tu nueva estación de GRUPO IDV ITV Services a tan solo ¡800 metros! de nuestro emplazamiento anterior. Trabajamos en mejorar nuestra accesibilidad y posición para hacerte más fácil realizar todo el proceso de pasar la inspección técnica.

Leer más

cuando-cambiar-neumaticos

¿Cuándo cambiar los neumáticos del coche? ¿Caducan los neumáticos?

Los neumáticos son un elemento esencial de seguridad vial que afecta a tu conducción más de lo que crees. Imagínate este escenario: vas en coche con tu familia, por la autopista, a 120 km/h, llueve intensamente y el coche de delante frena bruscamente; lo que pueda ocurrir después puede depender mucho del estado de las ruedas de tu vehículo.

¿Sabías que el estado de los neumáticos es el tercer factor más importante en accidentalidad por carretera? Es por ello extremadamente importante llevar un buen control de los mismos y saber cuándo es el momento oportuno para realizar su cambio.

Leer más

itv autobuses escolares

¿Cómo es la ITV de un autobús escolar?

Recientemente, RTVE aportaba algunos datos muy interesantes sobre la ITV de los autobuses escolares. Lo hacía en un programa especial sobre seguridad vial, donde participaba nuestro compañero Ignacio Delgado, Mecánico Inspector de la Estación de ITV de Vicálvaro.

El transporte escolar, según quedaba recogido en dicho programa, es el primer colectivo de la seguridad vial en alcanzar 0 fallecimientos en carretera.

En España, se estima que hay alrededor de 17.500 vehículos destinados a esta actividad; y todos ellos necesitan pasar con regularidad exigentes controles técnicos, para poder así garantizar la seguridad de los menores que transportan a diario por nuestras carreteras.

Leer más

cambios en la it 1 de junio

Nueva ITV a partir del 1 de junio: ¿en qué me puede afectar?

Seguramente ya hayas escuchado que la ITV va a introducir nuevos cambios, concretamente a partir del 1 de junio.  No debes preocuparte, puesto que no estamos hablando de múltiples modificaciones de gran complejidad, pero sí es importante que lo tengas en cuenta para tener más posibilidades de pasar la ITV a la primera.

En su afán de modernización, la DGT está introduciendo numerosos cambios para que las nuevas tecnologías sean cada vez más protagonistas. Y la ITV, como pieza fundamental en el engranaje de la seguridad en la carretera, no podía permanecer ajena a esta tendencia.

Te contamos a continuación cómo es esa nueva ITV que entra ya en vigor.

Leer más

Cuidado, podrías tener la ITV caducada y no saberlo

¿Pero qué ha pasado finalmente con las prórrogas? ¿Podría estar circulando con la ITV caducada y no saberlo? ¿Me pueden multar?

Todo esto puede parecer un auténtico lío, somos conscientes de ello. Pero no desesperes, porque te vamos a ayudar a lo más importante: que no se te pase la fecha de tu próxima ITV y que tu vehículo circule con seguridad.

La pandemia del COVID-19 ha puesto patas arribas nuestras vidas. Y también ha afectado a trámites tan cotidianos como pasar la ITV.

Desde las famosas prórrogas establecidas en el contexto del primer Estado de alarma, puesto que por seguridad sanitaria muchos vehículos no pudieron pasar la inspección en la fecha que les correspondía, y con la medida cautelar del pasado 31 de diciembre de 2020, la confusión está servida.

Vamos a analizar por qué, últimamente, el absentismo está siendo por desgracia protagonista en los centros de ITV. Y te vamos a dar algunos consejos súper útiles y claros para que no se te pase la fecha de tu próxima inspección.

Porque tener la ITV al día no solo te salvará de una posible sanción administrativa (que va desde los 200 hasta los 500 euros). Tener la ITV al día puede salvarte la vida.

Leer más

Consejos para superar la prueba de emisiones de la ITV

Aunque mucha gente no lo sabe, una de las pruebas fundamentales en la ITV es la medición de humos del escape. De hecho, es una causa muy frecuente de resultado desfavorable.

El porcentaje de vehículos que dan negativo en sus pruebas de emisiones en la ITV supera el 10%, según datos de la propia DGT.

¿En qué consiste exactamente esta prueba? ¿Qué consejos o trucos puedo seguir para superar la prueba de emisiones de la ITV? ¿Cómo podemos evitar un resultado desfavorable por humos? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la prueba de gases, y qué puedes hacer para que no tiren tu vehículo para atrás cuando pases la inspección.

¿Qué es la prueba de gases de la ITV?

En esta prueba se mide que las emisiones de los vehículos no superen determinados umbrales considerados perjudiciales para la salud. Dichos umbrales están marcados por la homologación del vehículo. Y en caso de que el fabricante no lo indique, la referencia se toma, por ejemplo, con la fecha de matriculación.

En los diésel, el límite de emisiones se mide con el test de opacidad: el motor se acelera desde el ralentí hasta la velocidad de desconexión (corte de inyección). Los técnicos especialistas realizan varias mediciones y establecen una media final. El límite permitido en este caso depende de la antigüedad del vehículo y de si es turbo o atmosférico.

Cuando hablamos de la prueba de emisiones de un vehículo de gasolina, aquí también se mide el nivel de CO2 y el coeficiente lambda (en aquellos vehículos catalizados).

Algunos trucos para superar la prueba de gases de la ITV

Leer más

ITV para camiones: ¿en qué se diferencia?

Por supuesto. Los camiones, como cualquier otro vehículo que circule por la vía pública, también tienen que pasar la ITV. De hecho, al estar la mayoría destinados al transporte de mercancías pesadas o peligrosas, que un camión se encuentre en perfecto estado es vital para la seguridad de todos.

¿En qué consiste exactamente la ITV de un camión? ¿Cuándo tienen que pasar la ITV los camiones? ¿Qué elementos tienen que supervisarse? A continuación hablaremos sobre las peculiaridades que tiene la ITV de los camiones respecto a otros vehículos. ¡No te lo pierdas!

El tamaño sí importa: la ITV de camiones con más o menos de 3.500 kg MMA

La primera pregunta que tenemos que hacernos aquí es acerca del peso del camión. En función de esto, no solo variará la periodicidad de la ITV que le corresponda, sino que también cambiarán algunos detalles dentro de una de las pruebas más destacables de su revisión: la prueba de frenos.

Leer más

La ITV al detalle: ¿cómo es la revisión de las luces o alumbrado?

El sistema de alumbrado y señalización del vehículo es una de las partes que se revisan, con sumo detalle, en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). De hecho, sus defectos o mal estado es una de las causas más frecuentes de resultado desfavorable. A pesar de que, en la mayoría de las ocasiones, esto podría evitarse simplemente con un adecuado mantenimiento.

Como bien sabrás, el papel de las luces de un vehículo es tan sencillo como vital: que puedas ver y ser visto. Por lo tanto, hablamos de un elemento fundamental para garantizar la seguridad de los conductores y peatones de la vía pública.

En este artículo, vamos a ver más en detalle en qué consiste la revisión del alumbrado y la señalización. Y también qué se considera un Defecto Leve o un Defecto Grave en su inspección.

Aquí es importante recordar que, con un Defecto Leve, la ITV sería favorable, pero requiere que el problema se arregle lo antes posible. Sin embargo, con un Defecto Grave, la ITV sería desfavorable, e implica tanto corregirlo como volver a pasar la ITV, para que los técnicos comprueben que todo está en buen estado.

Antes de ir a la ITV: ¡no olvides chequear esto!

Leer más

Página 1 de 17

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén