Pregunta a ITV Majadahonda, Vicalvaro, Toledo

Tu Blog sobre la ITV

¿Tienes preguntas sobre la ITV? en Grupo IDV resolveremos todas tus dudas relacionadas con la ITV y la revisión de tu vehículo

Cuidado, podrías tener la ITV caducada y no saberlo

¿Pero qué ha pasado finalmente con las prórrogas? ¿Podría estar circulando con la ITV caducada y no saberlo? ¿Me pueden multar?

Todo esto puede parecer un auténtico lío, somos conscientes de ello. Pero no desesperes, porque te vamos a ayudar a lo más importante: que no se te pase la fecha de tu próxima ITV y que tu vehículo circule con seguridad.

La pandemia del COVID-19 ha puesto patas arribas nuestras vidas. Y también ha afectado a trámites tan cotidianos como pasar la ITV.

Desde las famosas prórrogas establecidas en el contexto del primer Estado de alarma, puesto que por seguridad sanitaria muchos vehículos no pudieron pasar la inspección en la fecha que les correspondía, y con la medida cautelar del pasado 31 de diciembre de 2020, la confusión está servida.

Vamos a analizar por qué, últimamente, el absentismo está siendo por desgracia protagonista en los centros de ITV. Y te vamos a dar algunos consejos súper útiles y claros para que no se te pase la fecha de tu próxima inspección.

Porque tener la ITV al día no solo te salvará de una posible sanción administrativa (que va desde los 200 hasta los 500 euros). Tener la ITV al día puede salvarte la vida.

Leer más

Consejos para superar la prueba de emisiones de la ITV

Aunque mucha gente no lo sabe, una de las pruebas fundamentales en la ITV es la medición de humos del escape. De hecho, es una causa muy frecuente de resultado desfavorable.

El porcentaje de vehículos que dan negativo en sus pruebas de emisiones en la ITV supera el 10%, según datos de la propia DGT.

¿En qué consiste exactamente esta prueba? ¿Qué consejos o trucos puedo seguir para superar la prueba de emisiones de la ITV? ¿Cómo podemos evitar un resultado desfavorable por humos? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la prueba de gases, y qué puedes hacer para que no tiren tu vehículo para atrás cuando pases la inspección.

¿Qué es la prueba de gases de la ITV?

En esta prueba se mide que las emisiones de los vehículos no superen determinados umbrales considerados perjudiciales para la salud. Dichos umbrales están marcados por la homologación del vehículo. Y en caso de que el fabricante no lo indique, la referencia se toma, por ejemplo, con la fecha de matriculación.

En los diésel, el límite de emisiones se mide con el test de opacidad: el motor se acelera desde el ralentí hasta la velocidad de desconexión (corte de inyección). Los técnicos especialistas realizan varias mediciones y establecen una media final. El límite permitido en este caso depende de la antigüedad del vehículo y de si es turbo o atmosférico.

Cuando hablamos de la prueba de emisiones de un vehículo de gasolina, aquí también se mide el nivel de CO2 y el coeficiente lambda (en aquellos vehículos catalizados).

Algunos trucos para superar la prueba de gases de la ITV

Leer más

ITV para camiones: ¿en qué se diferencia?

Por supuesto. Los camiones, como cualquier otro vehículo que circule por la vía pública, también tienen que pasar la ITV. De hecho, al estar la mayoría destinados al transporte de mercancías pesadas o peligrosas, que un camión se encuentre en perfecto estado es vital para la seguridad de todos.

¿En qué consiste exactamente la ITV de un camión? ¿Cuándo tienen que pasar la ITV los camiones? ¿Qué elementos tienen que supervisarse? A continuación hablaremos sobre las peculiaridades que tiene la ITV de los camiones respecto a otros vehículos. ¡No te lo pierdas!

El tamaño sí importa: la ITV de camiones con más o menos de 3.500 kg MMA

La primera pregunta que tenemos que hacernos aquí es acerca del peso del camión. En función de esto, no solo variará la periodicidad de la ITV que le corresponda, sino que también cambiarán algunos detalles dentro de una de las pruebas más destacables de su revisión: la prueba de frenos.

Leer más

La ITV al detalle: ¿cómo es la revisión de las luces o alumbrado?

El sistema de alumbrado y señalización del vehículo es una de las partes que se revisan, con sumo detalle, en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). De hecho, sus defectos o mal estado es una de las causas más frecuentes de resultado desfavorable. A pesar de que, en la mayoría de las ocasiones, esto podría evitarse simplemente con un adecuado mantenimiento.

Como bien sabrás, el papel de las luces de un vehículo es tan sencillo como vital: que puedas ver y ser visto. Por lo tanto, hablamos de un elemento fundamental para garantizar la seguridad de los conductores y peatones de la vía pública.

En este artículo, vamos a ver más en detalle en qué consiste la revisión del alumbrado y la señalización. Y también qué se considera un Defecto Leve o un Defecto Grave en su inspección.

Aquí es importante recordar que, con un Defecto Leve, la ITV sería favorable, pero requiere que el problema se arregle lo antes posible. Sin embargo, con un Defecto Grave, la ITV sería desfavorable, e implica tanto corregirlo como volver a pasar la ITV, para que los técnicos comprueben que todo está en buen estado.

Antes de ir a la ITV: ¡no olvides chequear esto!

Leer más

¿Cómo funciona la app miDGT?

En términos generales, la finalidad de las aplicaciones móviles es facilitarle determinados trámites a sus usuarios.

La nueva app miDGT nació, precisamente, bajo esa premisa: centralizar toda la información relevante, los avisos, las noticias de actualidad sobre normativa y circulación… y también facilitar el acceso, por ejemplo, a los permisos de conducción, distintivos ambientales o fecha de validez de la ITV.

Es una aplicación gratuita. Para acceder con seguridad a ella, es importante que tengas instalado un certificado digital en tu móvil o disponer de Cl@ve  (sistema facilitado por el Gobierno de España para que puedas identificarte electrónicamente con las Administraciones Públicas).

¿Has tenido ocasión de probar la nueva app miDGT? ¿Quieres saber en qué puedes beneficiarte al usarla? Hoy te explicamos las ventajas de esta aplicación desarrollada por la DGT, cuya presencia se ha visto reforzada en el contexto de la pandemia.

¿Para qué sirve la aplicación móvil de la DGT?

Leer más

Centro ITV Villanueva de los Infantes

Nuevo Centro ITV en Comarca de Campo de Montiel

Ya puedes pasar la ITV de una forma rápida, cómoda y con todas las garantías de seguridad sanitaria: en tan solo 25 minutos* sin bajar de tu vehículo en nuestro nuevo centro en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

El pasado día 7 de enero abrimos las puertas de nuestro nuevo centro ITV ubicado en la Comarca de Campo de Montiel.

Una ITV pensada para ti

Para GRUPO IDV-ITV Services cada detalle marca la diferencia a la hora de pasar la ITV y velar por la seguridad y comodidad de sus usuarios. Por ello, su nuevo centro ITV ubicado en Villanueva de los Infantes en la Comarca de Campo de Montiel (Ciudad Real) cuenta con todas las ventajas y comodidades que garantizan una experiencia agradable, cómoda y totalmente segura.

Una ITV pensada para la seguridad de sus usuarios 

  • Pasar la ITV en 25 minutos*: rapidez, eficiencia y total seguridad.

  • Cumpliendo todos los protocolos de higiene y seguridad sanitaria.

  • Certificación COVID-FREE: espacio seguro contra el virus.

  • Sin bajar del vehículo: garantizando la comodidad, la eficacia y la salud de los usuarios.

  • Sin colas, sin aglomeraciones y sin complicaciones.

  • Cómodo servicio de cita previa por WhatsApp: 630 73 34 46.

  • Un proceso ágil y agradable: los usuarios no tienen que preocuparse por nada.

  • Un servicio exclusivo, personalizado y de calidad.

Leer más

cita inspecciones no periodicas ITV

¿Qué son las inspecciones no periódicas de un centro ITV?

En efecto, la ITV o Inspección Técnica de Vehículos no es la única que existe. La conocida como ITV es la inspección periódica más común y habitual entre los vehículos, gracias a la cual estos pueden circular con seguridad por la vía pública.

Sin embargo, también existen otro tipo de inspecciones o trámites muy importantes que se realizan de forma puntual, que reciben el nombre de inspecciones no periódicas.

¿Qué son las inspecciones no periódicas? ¿Cuándo tienen que llevarse a cabo? ¿Por qué son importantes? ¿Cuándo podemos saber que nuestro vehículo necesita una inspección no periódica?

A continuación resolvemos algunas de las duda más frecuentes sobre las llamadas inspecciones no periódicas que podemos llevar a cabo en un centro especializado de ITV. ¡Empezamos!

¿En qué consisten las inspecciones no periódicas?

Leer más

Neumáticos para el frío

Todo lo que debes saber sobre los neumáticos de invierno

Winter is coming! El invierno está siendo más duro que otros años y a algunos Filomena nos ha pillado desprevenidos para el frío, la lluvia, las carreteras heladas…

Es el momento de asegurarnos de que nuestro vehículo tiene todo lo que necesita para enfrentarse a las inclemencias de esta estación del año. ¿Y cuál es el elemento más importante para garantizar la adherencia de un vehículo? ¡Los neumáticos, por supuesto!

Las ruedas de nuestro coche no se comportan igual con el calor que con el frío. Especialmente cuando hablamos de temperaturas muy bajas.

El propio material del que se componen los neumáticos es muy sensible a los cambios de temperatura. En concreto, el frío hace que este material se endurezca y que los neumáticos pierdan, por ello, capacidad de agarre en la carretera.

¿Qué es exactamente un neumático de invierno? ¿Cómo elegir los mejores neumáticos de invierno para mi vehículo? ¿Cómo puedo saber si realmente los necesito? Hoy despejamos las dudas más frecuentes para que siempre aciertes en el cuidado y la seguridad de tu vehículo. ¡Vamos a ello!

Leer más

Terror a conducir

Miedo al volante. ¿Tienes amaxofobia? ¿Cómo puedes superarlo?

Escuchamos con mucha frecuencia aquello de: “me encanta conducir, disfruto mucho de esa sensación de libertad…” O también otras personas comentan que no les gusta demasiado ponerse delante de un volante.

Pero, cuanto tenemos que sacar el tema del miedo, la ansiedad o la angustia por tener que conducir, este tema no se habla con tanta confianza. Seguramente porque genera vergüenza o inseguridad entre los protagonistas de este problema.

La amaxofobia o miedo a conducir existe, y afecta a muchas más personas de lo que podríamos imaginar.

Mucha gente se resiste a confesar que siente mucho miedo a enfrentarse a la conducción, y prefieren evitar este asunto a toda costa. Rechazando, lógicamente, ponerse al volante. ¿Existe solución para este problema? ¿Puede superarse la amaxofobia o el miedo a conducir?

¿Cómo se manifiesta la amaxofobia o miedo a conducir?

Leer más

ganadores cesta de Navidad

Ganadores del Sorteo de 6 Cestas de Navidad 2020

Como ya es tradición en GRUPO IDV – ITV Services, cada año sorteamos 6 Cestas de Navidad para agradecer a nuestros clientes su confianza y fidelidad. Unos premios que entregamos con mucha ilusión para que estas fiestas sean aún más especiales.

¿Quieres conocer a los ganadores? Sigue leyendo

Leer más

Página 1 de 16

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén