Pregunta a ITV Majadahonda, Fuencarral, Vicalvaro, Toledo

Tu Blog sobre la ITV

¿Tienes preguntas sobre la ITV? en Grupo IDV resolveremos todas tus dudas relacionadas con la ITV y la revisión de tu vehículo

razones-itv-desfavorable

5 razones por las que tu coche puede obtener una ITV desfavorable

Como seguramente ya sabes, existen tres posibles resultados cuando tu vehículo se enfrenta a la ITV: favorable, desfavorable o, directamente, negativa.

La principal diferencia entre desfavorable y negativa es que, en este último caso, el vehículo se considera muy peligroso para la circulación, y debe ser directamente inmovilizado y transportado en grúa hasta el taller más cercano. Este último escenario, como te puedes imaginar, implica fallos o averías muy graves.

Por lo tanto, lo más común es que, o bien nos encontremos con una ITV favorable que nos permita seguir circulando tranquilamente, o bien con una ITV desfavorable, lo cual implica que solo podremos desplazarnos con nuestro vehículo al taller para subsanar los defectos y, de ahí, regresar al centro de ITV para tratar de obtener un resultado favorable en un segundo intento.

Leer más

como-cambiar-aceite-coche

¿Cuándo tengo que cambiar el aceite del coche?

El final del verano se acerca y, tras el impacto de sus altas temperaturas en nuestros vehículos, es fundamental ponernos manos a la obra con ciertas revisiones; aquellas que son vitales para el correcto funcionamiento del motor.

El cambio del aceite (y la revisión de sus adecuados niveles) es una de las más importantes. El motor es el corazón de nuestro vehículo, y para conseguir que funcione como es debido, debe estar limpio y sus piezas móviles bien lubricadas. De lo contrario, el deterioro está asegurado, el rendimiento se verá comprometido y el riesgo de que el motor llegue a griparse es muy elevado.

Leer más

Cómo y cuándo usar la nueva señal V-16

La nueva luz de emergencia, conocida como V-16, ya puede utilizarse desde el 1 de julio. Sin embargo, todavía son muchas las dudas que genera respecto a su correcto uso. ¿Cómo y en qué circunstancias podemos usarla? ¿Es la V-16 obligatoria? ¿Y qué ocurre con los triángulos de toda la vida?

Leer más

¿Por qué se calienta mi coche? ¿Es normal?

¿Notas que tu coche se calienta demasiado? Los días más calurosos del verano no solo pueden ponerte a ti a prueba… También, a tu coche. Aunque el sobrecalentamiento de un vehículo puede suceder en cualquier época del año, lo cierto es que es en verano cuando más evidente resulta este problema.

Si tu coche alcanza una temperatura elevada de forma puntual, por norma general, no debes alarmarte. Puede deberse a un problema menor fácilmente solucionable. Sin embargo, no siempre es así. Y si no prestamos la atención debida y cuidamos adecuadamente de nuestro automóvil, un calentamiento excesivo puede provocar daños irreparables.

Leer más

GRUPO IDV-ITV SERVICES estrena su nuevo centro de ITV en Olías del Rey ¡Ahora más cerca de ti!

Ya puedes pasar nuevamente la ITV de una forma rápida, cómoda y con todas las garantías de seguridad sanitaria: en tan solo 25 minutos y sin bajarte de tu vehículo.

Leer más

¿Qué se mira en la ITV de un ciclomotor?

Sabemos que siguen existiendo muchas dudas sobre la ITV de los ciclomotores. La mayoría de las preguntas tienen que ver con: ¿es una revisión obligatoria también en este caso? ¿Cuándo toca pasarla? ¿Se revisa lo mismo que en el caso de las motos?

No te preocupes porque aquí vamos a dar respuesta a todas las dudas más frecuentes sobre la ITV de los ciclomotores. Para que tengas todo muy claro cuando te toque pasar la inspección. ¡Vamos a por ello!

Leer más

LA ITV al detalle: ¿cómo es la revisión de los frenos?

En efecto. La ITV es muy exigente al inspeccionar todos los elementos que componen los frenos de un vehículo. Pero no es para menos: el buen estado de los frenos es fundamental para prevenir accidentes en la carretera. 

Unos frenos defectuosos implican un riesgo altísimo tanto para nuestra seguridad como para la de todos los demás. De ahí que la ITV les preste gran atención, para asegurarse de que el vehículo está en condiciones de circular por la vía pública.

Pero antes de explicarte un poco cómo funciona la prueba de frenos de la ITV, te vamos a dar algunos consejos para que puedas pasar esta prueba a la primera

Leer más

Oferta empleo Mecánico Inspector ITV

Oferta de empleo de Mecánic@ Inspector – Nueva apertura de ITV en Alborea

¿Quieres trabajar en uno de los grupos más importantes de ITV? ¿Quieres emprender un proyecto dónde apostemos por tu crecimiento, formación y desarrollo? ¿Quieres ser uno de los trabajadores/as que participen en la nueva apertura que tenemos en la ITV de Alborea?

Pues sigue leyendo, porque te estamos esperando!

Leer más

Oferta empleo Ingeniero ITV

Oferta de empleo de Ingenier@ – Nueva apertura de ITV en Alborea

¿Quieres trabajar en uno de los grupos más importantes dentro ITVs? ¿Quieres emprender un proyecto dónde apostemos por tu crecimiento, formación y desarrollo? ¿Quieres ser uno de los trabajadores/as que participen en la nueva apertura que tenemos en la ITV de Alborea? Pues sigue leyendo, porque te estamos esperando!

Leer más

cambio emplazamiento itv olías del rey Toledo

Cambiamos de ubicación, tu estación ITV en Olías del Rey ¡Ahora más cerca de ti!

Sí, ahora tu centro ITV de referencia estará más cerca de ti. Podrás encontrar tu nueva estación de GRUPO IDV ITV Services a tan solo ¡800 metros! de nuestro emplazamiento anterior. Trabajamos en mejorar nuestra accesibilidad y posición para hacerte más fácil realizar todo el proceso de pasar la inspección técnica.

Leer más

Página 1 de 18

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén