¿Tienes preguntas sobre la ITV? en Grupo IDV resolveremos todas tus dudas relacionadas con la ITV y la revisión de tu vehículo

Sustitución del cuenta kilómetros

Sustitución del cuentakilómetros

El cuenta kilómetros de mi coche se estropeo con 280.000 km y lo he remplazado yo mismo con uno de 2ºmano de 135.000 KM. En el permiso de circulación me viene apuntado los km del último informe de la ITV ya que el coche le compre de 2 mano el año pasado cuando se implanto lo de tener apuntado los km en el permiso de circulación. ¿Tendría problemas al pasar la inspección del vehículo?.

A día de hoy no hay ningún defecto asociado a tener un valor inferior del cuentakilómetros que el reflejado en el permiso de circulación, pero si sería necesario que documentaras el cambio para evitar tener inconvenientes a la hora de vender el coche. Se puede justificar este hecho con un certificado de taller donde ese indique los kilómetros que tenía el vehículo cuando se cambió el marcador y los que tenía el nuevo, una factura de la pieza o algún documento donde se pueda justificar el cambio.

Anterior

Cambio de llantas en vehículos

Siguiente

Cambio de bombillas en motos

2 comentarios

  1. Sergio

    Hola buenas tardes es qué ayer fui a itv y mi cuenta kilómetros esta malo creo que si cambio con uno que sea del mismo año no voy a tener problemas si informó a los de la itv porque es in posible encontrar lo mismo es sólo gracias un saludo

    • Preguntas ITV - Grupo IDV

      Buenos días Sergio, entiendo que lo que quiere decir es que él cuenta kilómetros no funciona y le han rechazado por ello y como solución está preguntando si valdría con cambiar el cuadro por otro usado.
      La respuesta es que si valdría pero sería conveniente que le hicieran un documento en el taller como que se ha cambiado el cuadro de su vehículo con X KM por otro con Y Km sobre todo de cara a dejar trazabilidad de los km que tiene el vehículo de cara a su venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén