Matricular remolque en España | Tu Blog sobre la ITV

Tu Blog sobre la ITV

¿Tienes preguntas sobre la ITV? en Grupo IDV resolveremos todas tus dudas relacionadas con la ITV y la revisión de tu vehículo

Pregunta-dudas-ITV-Revion-Inspeccion-Vehiculos-IDV

PREGUNTA ITV: ¿Cómo matricular y legalizar un remolque extranjero de más de 750 Kg de segunda mano en España?

José nos pregunta: Mi tío ha adquirido a buen precio un remolque que pesa más de 750kg, el cual debe de llevar matricula propia así como su seguro e ITV (las de color rojo que empiezan por R) y me gustaría saber ¿Qué pasos debo dar para matricularlo en España dado que es de segunda mano? ¿O si simplemente debo acudir a la ITV y desde allí se gestiona todo? he leído que los remolques están exentos de impuesto de matriculación.

Para hacer una previa matriculación de ese vehículo tienes que seguir los mismos pasos que para un turismo, otra cosa es el tema de impuestos. De cara a ITV necesitaríamos:

  • El contrato de compraventa (si la documentación del país de origen no está a nombre de tu tío)
  • La documentación original del país de origen
  • El COC (certificado de Conformidad) o ficha reducida particularizada ( en el caso de que el remolque tenga contraseña de homologación).
  • En caso, de que tu tío no viniese a gestionar la inspección en la ITV sería necesario que nos aportases una autorización firmada por él y fotocopia de su DNI.

Si lo deseas, puedes enviarnos escaneada la documentación que posees al Centro de ITV más próximo para revisarla e indicarte si está todo lo necesario o de lo contrario  informarte de cómo proceder para conseguir la documentación que te falte.

Quizás también te interese:

¿Cómo matricular en España un vehículo procedente de la Uninión Europea? Inspección previa a matriculación

Pregunta ITV: ¿Se puede rebajar la MMA de un remolque Naútico? ¿Y recortar su longitud? Trámites

¿Qué son y para que sirven las pegatinas o etiquetas ecológicas que la DGT envía a los propietarios de los vehículos?

 

Si te ha gustado comparte

Anterior

¿Cómo matricular en España un vehículo procedente de la Unión Europea? Inspección previa a matriculación

Siguiente

Pregunta ITV: ¿Qué se necesita para importar un vehículo clásico de la Unión Europea? Documentación y trámites en la ITV

7 Comentarios

  1. Custom

    Gracias por enseñar lo que yo no entendía.

  2. CARLOS

    Quiero adquirir un remolque que pesa 295kg de Andorra. ¿Puedo circular con la ficha técnica Andorrana? ¿En caso negativo, qué pasos debo dar para sacar la ficha técnica de España?

    • Preguntas ITV - Grupo IDV

      Hola Carlos, para conseguir la documentación española sería necesario hacer una previa matriculación.
      En Andorra los remolques al igual que en España, si no estamos mal informados, con una MMA inferior a 750Kg no se matriculan, por lo que ese remolque a lo sumo tendrá las placas de matrícula del coche que tira de él. No obstante facilitaría las cosas si tuvieras algún documento del vehículo.
      Para poder tratarlo como vehículo matriculado y acogerse a la exención de no presentar COC habría que justificar la fecha de puesta en circulación del mismo. Todo esto partiendo de la base que el remolque tiene contraseña de homologación europea.
      En caso de carecer de homologación europea, habría que hacer una homologación individual, lo cual incrementaría sustancialmente el coste y el tiempo del trámite.
      Si lo deseas, puedes hacernos llegar por privado la documentación que tengas del vehículo para indicarte más concretamente de cómo proceder.

  3. Jaime

    Hola, tengo un remolque con matricula holandesa (soy holandes y esta a mi nombre). Estoy pensando a matricularlo en Espana pero no se como. Es un Anssems-5000L de 1987(porta-coches hasta 2000kg). No tiene COC por su edad, entonce hay manera de importar a un coste razonable?

    Gracias

    • Preguntas ITV - Grupo IDV

      Buenos días Jaime, tiene dos opciones para hacerlo: por traslado de residencia o por homologación individual

      Los vehículos de motor y sus remolques destinados al uso particular de su titular y que hayan estado matriculados en cualquier país, a nombre de personas físicas que trasladen su residencia a España, podrán solicitar la matriculación en España a nombre de esa misma persona física. Excepcionalmente estos vehículos, podrán carecer de un número de homologación.
      La homologación individual es un proceso más largo y caro pero no requiere cambiar la residencia.

  4. Luis

    Hola,
    Tengo un remolque de mma 1500 kg nunca antes matriculado y sin documentacion de ningun tipo ..ni COC .. etc.

    Si consigo una homologación individual, que mas necesitaría aportar para pasar la ITV? Y para despues matricularlo?

    Gracias!

    • Preguntas ITV - Grupo IDV

      Buenas tardes Luis, necesitaría aportar algún documento que justifique que usted es el dueño del vehículo.
      Una vez que consiga la homologación individual tiene que acudir a la itv con el vehículo y la documentación.
      En la ITV, tras pasar favorable la inspección, se le entregarán los papeles necesarios para ir a tráfico a matricularlo tras realizar el pago de las correspondientes tasas.

Deja una respuesta

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén