Nueva Normativa de ITV mayo 2018 | Tu Blog sobre la ITV

Tu Blog sobre la ITV

¿Tienes preguntas sobre la ITV? en Grupo IDV resolveremos todas tus dudas relacionadas con la ITV y la revisión de tu vehículo

Nueva normativa ITV. Cambios

Dudas ITV: Cambios en la Normativa de ITV mayo 2018

Nos realizan la siguiente consulta: tengo un Audi de 2005, ¿qué cambios en la ITV afectan a la inspección de mi coche a partir de Mayo 2018? Tengo entendido que solo afectaría a coches a partir de 2006 (la verificación a través de la diagnosis para verificar los elementos de seguridad, Kms, etc…)

El tema de los Km afecta a todos los vehículos de la sección 1 indistintamente de la fecha de matriculación a no ser que por fecha de matriculación estuviera exento de cuentakilómetros.

Categorías de vehículos según el manual de inspección de ITV

Por otro lado el tema del OBD (On Board Diagnostics – Diagnóstico de a bordo) se usará para vehículos con motores EURO 5 y 6, y EURO VI. Lo que fija si se revisa o no con el OBD es por tanto la norma EURO y no la fecha de matriculación. Como la norma EURO no viene en todas las fichas técnicas se indica como fecha aproximada vehículos matriculados a partir de 2006 ya que sobre esa fecha se obligó a cumplir con esas normas pero hay fabricantes que se adelantaron y otros a los que se les concedieron ampliaciones de plazo.

Hasta el 10 de Septiembre únicamente se comprobará que es posible conectar la máquina de diagnosis vía OBD, a partir de entonces es cuando será obligatorio que los centros de ITV realicen esta prueba.

Quizás también te interese:

Nueva ITV cambios Mayo 2018

Fecha de vencimiento de la ITV ¿Cuándo pasar la ITV? Cambios en la ITV 2018

ESPECIAL LUCES LED. Normativa de Iluminación

Tipos de lámparas en vehículos y evolución

 

Si te ha gustado comparte

Anterior

¡Participa en el sorteo de 4 ITVs Gratuitas!

Siguiente

El experto de ITV responde: Cambio de Centro de ITV

1 Comentario

  1. Anónimo

    Great article.

Deja una respuesta

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén