La primera y única moto eléctrica preparada para competir en la carrera anual de 24h de Vespa con un equipo femenino de 4 pilotos.

En Grupo IDV – ITV Services, os queremos contar esta iniciativa que ha llegado a nuestro Centro de ITV de Majadahonda sobre unos valientes emprendedores que se han marcado un reto muy ambicioso.

Vespark es el primer y único equipo admitido en la carrera que competirá con una Vespa propulsada por un motor eléctrico contra sus hermanas de combustión

El Reto

El gran desafío que se ha marcado el equipo de Vespark es aumentar la autonomía de las baterías (el gran cuello de botella tecnológico de la propulsión eléctica). Y para ello se han marcado el objetivo de competir en campeonatos de carreras de resistencia.

Vespark

«La competición es el mejor escenario para probar y desarrollar la tecnología pionera»

En el próximo campeonato nacional de carreras de resistencia de Vespas, que se celebrará en Zaragoza el el mes de mayo, La VTR24h el equipo de Vespark probará sus fuerzas con la única Vespa eléctrica en competir contra sus homólogas de combustión.

VTR24h

El equipo

El proyecto Vespark nace de la ilusión de 3 ingenieros aeronáuticos (Alfonso, Arán y Javier), unidos por su amistad y pasión por las motos, las carreras y los nuevos desafíos.

Equipo Vespark

Equipo Vespark

Otra novedad que incorpora esta aventura es que el equipo de pilotos es femenino. Beatriz, Sara, Marta y María son 4 pilotos de altísimo nivel, cuya entrega, deportividad y capacidad de superación enriquecen el equipo.

Las pilotos de Vespark

Las pilotos de Vespark

El Camino

Estas son las etapas del camino recorrido hasta el momento y las que nos quedan hasta alcanzar nuestro objetivo: nuestra Vespa eléctrica de carreras.

Etapa 1: Banco y simulador

En esta etapa desarrollaron el simulador, tomaron decisiones de diseño preliminar y adquirieron los equipos y componentes necesarios para construir el banco de pruebas.Vespark: Banco y simulador

Etapa 2: Vespa básica

Ésta etapa incluyó la fabricación de componentes Ad-Hoc para la integración de la planta propulsiva eléctrica en el chásis. Esta Motocicleta ha de ser plenamente funcional y tendrá una autonomía de 15 minutos.

Vespark, vespa básica

Etapa 3: Vespa de entrenamientos

El objetivo de ésta etapa era integrar una batería que permitiese realizar un Stint de 45 minutos y probar la moto en pista.

Vespark, prueba en pista

Vespark, prueba en pista

Etapa 4: Vespa de carreras

Comprende la adquisición del conjunto de baterías, cargadores de competición y la logística de boxes necesaria para completar la carrera de 24 horas.

Vespark, vespa de competición eléctrica

Etapa 5: Vespa de campeonato

Incluye la participación en 4 Carreras de 6 horas cada una en Burgos, Alicante y Segovia del Trofeo Iberscooter en las que seguirán madurando su prototipo.

Calendario

 

Vespark, calendario

Financiación

El 100% del presupuesto recaudado por la campaña de crowdfunding, será invertido en conseguir el Reto explicado anteriormente, si quieres colaborar y ayudar a este grupo de emprendedores os dejamos un enlace donde podéis consultar como apoyar esta iniciativa: Aportar al Proyecto

+ Información

Página web: www.wearevespark.com
Instagram: www.instagram.com/wearevespark/
Mail: hola@wearevespark.com

Test de ajuste del motor

En nuestro Centro de ITV de Majadahonda hemos colaborado con el equipo de Vespark para realizar la prueba de ajuste del motor para optimizar la eficiencia energética y así el consumo de la batería. Os dejamos un vídeo de la realización de la prueba, esperamos que os guste!

Nuestros valores

En Grupo IDV – ITV Services, estamos muy sensibilizados con que éste tipo de iniciativas y lo apoyamos con nuestros conocimientos y medios. Si tienes un proyecto innovador y crees que te podemos ayudar y asesorar, no dudes en contar con nosotros. Estaremos encantados de echarte una mano 🙂

ITV Majadahonda ITV Vicálvaro ITV Fuencarral
ITV Toledo – Olías del Rey ITV Ciudad Real ITV Villarrobledo

 

Quizás te interese:

Ampliamos Nuestra Campaña Promocional en ITV Fuencarral – Madrid. Aprovecha los descuentos!

¿Tienes problemas con la etiqueta medioambiental de tu vehículo?

¿Qué es la tarjeta de ITV electrónica y cómo funciona?

El Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD) en la ITV

Si te ha gustado comparte