Abrimos nuestros Centros de ITV | Tu Blog sobre la ITV

Tu Blog sobre la ITV

¿Tienes preguntas sobre la ITV? en Grupo IDV resolveremos todas tus dudas relacionadas con la ITV y la revisión de tu vehículo

Abrimos nuestras ITVs

El martes 19 de Mayo abrimos los centros de Madrid (ITV Majadahonda, ITV Fuencarral e ITV Vicálvaro)

El lunes 18 de Mayo abrimos los centros de Castilla- La Mancha (ITV Olías del Rey, ITV Ciudad Real e ITV Villarrobledo)

Es obligatorio por ley reservar cita previa para pasar cualquier tipo de inspección.

Puedes solicitar tu Cita previa a través de nuestra web, abajo tienes el enlace. Te recomendamos que leas todo el artículo ya que os explicamos como proceder para pasar la inspección

En Grupo idv – ITV Services ya tenemos todo a punto para que puedas pasar la ITV de la forma más segura.

Para salvaguardar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores, hemos desinfectado y limpiado todas nuestras instalaciones. Todo nuestro personal se encuentra debidamente formado y provisto de los equipos de protección individual necesarios.

Os recomendamos que vengáis a pasar la ITV con Mascarilla y si es posible, una sola persona

En nuestros centros de ITV podrás realizar la ITV periódica sin bajarte del vehículo.

Una vez hayas accedido al recinto de la ITV, deberás seguir en todo caso la señalización establecida, no bajándote del vehículo salvo indicación expresa en cartelería o de nuestro personal.   

Tenga la documentación del vehículo preparada.

Cuando accedas al centro de ITV, tendrás que dirigirte directamente con tu vehículo a una de las taquillas o ventanillas, allí entregarás la documentación a nuestro personal y te darán acceso a la línea de inspección.

La forma de pago será preferiblemente con tarjeta de crédito.

Dentro de la línea de inspección has de seguir las indicaciones de nuestro personal para la realización de cada una de las pruebas. Ell@s no accederán al interior de tu vehículo, para así de evitar contagios (sólo lo harán en las situaciones excepcionales que marca la normativa).

Una vez terminada la revisiónaparca sin obstaculizar a los demás vehículos que salen de la nave de inspección y quédate en el interior del vehículoNuestro personal te llevará el informe de inspección y resolverá tus dudas. 

Y ahora que estás informado, ya puedes Reservar tu Cita Previa para pasar la inspección de tu vehículo:

  • Si lo que deseas es solicitar una Inspección Extraordinaria (duplicados de la ficha técnica, cambios de servicio, inspecciones previas a matriculación, reformas, transporte escolar, etc.) debes solicitar la inspección a través de correo electrónico, revisaremos la documentación y te daremos cita para pasar la inspección, así evitarás desplazamientos innecesarios. Ver correos electrónicos de los Centros de ITV
  • Si necesitas pasar la pasar la Inspección Metrológica de tu Taxímetro y ya tienes el boletín adscrito a nuestra estación de ITV, puedes solicitar cita previa llamando al 689 72 25 52 .

  • Si lo que necesitas es pasar la ITV periódica de tu vehículo, lo que comúnmente se conoce como «pasar la ITV», pulsa el siguiente enlace:

AHORA MÁS QUE NUNCA, TU SEGURIDAD Y SALUD ES NUESTRO COMPROMISO

  • La ITV antes, durante y después del estado de alarma
    La nueva normalidad y la crisis del COVID-19 nos hace a todos estar muy pendientes de la actualidad, porque los cambios en cuanto a trámites y normativas pueden suceder en cualquier momento. De hecho, recientemente se ha decretado una nueva modificación que nos afecta directamente a las ITV y a los conductores. Como recordaréis, cuando […]

Si te ha gustado comparte

Anterior

Crisis Coronavirus: dudas frecuentes sobre la ITV

Siguiente

ITV caducada durante el estado de alarma: ¿Se han ampliado los plazos para pasar la ITV en la desescalada?

2 Comentarios

  1. Hola, Me gustaría que me informarais sobre trámites a realizar para homologar un minibus como furgoneta turismo, o turismo. El minibus consta de 12 plazas incluido la del conductor, y además tiene un elevador para minusválidos en la parte trasera. ¿Qué trámites o reformas hay que realizar?

    • Preguntas ITV - Grupo IDV

      Buenas tardes Juan, un vehículo de 12 plazas no puede ser turismo ya que un turismo es un Automóvil especialmente concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas, incluido el conductor.
      Tampoco podría convertirse a mixto ya que un vehículo mixto es Automóvil especialmente dispuesto para mixto el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos.
      La única manera quizá sería reduciendo el número de plazas. No obstante donde mejor le pueden asesorar es en un laboratorio de homologaciones. Ellos son los que determinan si los vehículos después de hacer las modificaciones siguen siendo seguros.

Deja una respuesta

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén