A raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19, el sistema de cita previa para pasar la ITV ha cobrado mayor importancia. Cuando comenzó el desconfinamiento y los centros de ITV volvieron a poder abrir sus puertas al público, la cita previa se convirtió en un requisito indispensable a la hora de poder llevar a cabo el trámite. Así quedó dispuesto por orden del Real Decreto que contenía esta obligación.

De hecho, el sistema de cita previa ha servido para gestionar de forma sumamente eficaz cientos y cientos de peticiones. Como ya analizamos en su momento en nuestro blog, la nueva normalidad trajo consigo la necesidad de atender a numerosos conductores que, debido a la situación de la pandemia por coronavirus, no pudieron pasar la ITV en el momento en el que les hubiera tocado según marca la normativa. Y como comentamos, la cita previa ha tenido un papel clave aumentado más de un 1.600% las solicitudes de cita previa si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado en nuestros centros de ITV. El servicio de cita previa lo han agradecido enormemente tanto los clientes como los trabajadores de las estaciones ya que nos ha permitido poder ordenar la demanda evitando colas, aglomeraciones y pérdidas de tiempo innecesarias, además de poder ofrecer un servicio seguro desde el punto de vista sanitario.

No obstante, la cita previa no era algo nuevo para GRUPO IDV-ITV Services. Nosotros ya contábamos con dilatada experiencia en la implantación de este sistema en nuestros centros de ITV de Madrid, muy eficiente y cómodo, para que los clientes pudieran asegurarse un día y una hora concretos a su conveniencia.

¿Cuáles son las ventajas de pedir cita previa para pasar la ITV?

A día de hoy, la cita previa ya no es obligatoria, sin embargo, si es altamente recomendable. Cuando solicitas cita previa, ahorras tiempo y ganas tranquilidad, evitando tiempos de espera innecesarios y disfrutando como siempre del servicio personalizado de calidad y seguridad que nos caracteriza.

Gracias a este sistema, podemos ofrecer un servicio eficiente: sin colas, sin listas de espera y cuidando al máximo la salud de nuestros clientes y la de todos los trabajadores de la estación.

¿Cómo funciona el sistema de cita previa para pasar la ITV? ¿Qué hacer para pedir cita previa?

La cita previa puede solicitarse de dos formas: bien por teléfono o bien a través de nuestra web.

¿Cómo funciona la cita previa por teléfono?

Gracias al servicio de cita previa por teléfono, siempre encontrarás a una persona de nuestro equipo al otro lado de la línea para atenderte dentro del horario laboral. A través de esta llamada podrás reservar la fecha y la hora que más te convenga, dentro de las opciones disponibles, para acudir a pasar la ITV.

Es probable que, dadas las circunstancias excepcionales que todos estamos viviendo a causa de la crisis sanitaria, encuentres nuestros teléfonos comunicando en un primer intento. Esto se debe a la cantidad de llamadas que estamos recibiendo en un periodo de tiempo muy corto: debido al parón que hubo de la actividad como consecuencia del decreto del estado de alarma.

Por eso te recomendamos que, en la medida de lo posible, pidas tu cita previa online. Porque te resultará mucho más cómodo y rápido si tienes conexión a Internet.

A través de este enlace puedes consultar todos los datos de contacto de cada uno de nuestros centros de ITV.

¿Cómo funciona la cita previa online?

Cómodamente cuando lo desees, a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet, podrás acceder a la sección “Cita previa” de nuestra página web.

Solo necesitas seleccionar la estación en donde quieres realizar tu ITV e indicar unos datos muy sencillos en nuestro formulario: tipo de vehículo, matrícula, tipo de inspección, fecha y hora.

Independientemente de si reservas la cita previa de la ITV por teléfono u online, una vez que hayas finalizado la solicitud de cita previa recibirás un sms en tu teléfono móvil y un email en tu correo electrónico con los detalles de la cita. Recuerda modificar o cancelar la cita si finalmente no puedes acudir a la estación de ITV para que otro usuario tenga acceso a poder utilizar esa cita.

Para realizar una Inspección Extraordinaria o No periódica (duplicados de la ficha técnica, cambios de servicio, inspecciones previas a matriculación, reformas, transporte escolar, etc.) te recomendamos solicitar la inspección a través de correo electrónico. Nosotros revisaremos la documentación y una vez que verifiquemos que la documentación es correcta te llamaremos para concertar cita previa en el día y hora que desees pasar la inspección, evitando así pérdidas de tiempo y desplazamientos innecesarios. Tienes toda la información en este enlace.

En el caso de personas mayores de 65 años, recomendamos coger cita entre las 10:00 y 10:30 de la mañana.

Cuando llegues al centro de ITV que hayas elegido, solamente tendrás que mostrar el justificante de la cita previa. Y a partir de ahí, nuestros compañeros se encargarán de todo para que tu experiencia sea lo más agradable posible. De hecho, dado el contexto en el que nos encontramos, no tendrás ni siquiera que bajar de tu vehículo para pasar la ITV: de este modo garantizamos todas las medidas de seguridad sanitaria sin renunciar ni a un ápice de calidad en nuestro servicio personalizado.

Recuerda que tener la ITV al día no solo evitará que recibas la correspondiente sanción administrativa o que el seguro no te cubra el siniestro de un accidente por circular con la ITV caducada, sino que supone la garantía de algo mucho más importante: TU SEGURIDAD.

¿Te has quedado con alguna duda sobre cómo pedir cita previa para pasar la ITV? Consúltanos: estaremos encantados de orientarte.  

Quizás también te interese…

Si te ha gustado comparte