¿Te toca pasar la ITV? Las nuevas restricciones de movilidad de la Comunidad de Madrid, como medida para paliar el avance de la pandemia de la Covid-19, han generado muchas dudas a los usuarios. ¿Puedo acudir a un centro ITV si me encuentro en una zona confinada? Por supuesto que sí. La ITV es una de las excepciones dentro de las restricciones impuestas. Solo es necesario llevar un justificante que acredite el motivo de desplazamiento, por ejemplo el resguardo de la cita previa que nosotros te proporcionaremos.

¡Seguimos abiertos! Todas nuestras estaciones ubicadas en la zona confinada de la Comunidad de Madrid mantienen sus puertas abiertas a todos los usuarios. Se trata de las estaciones de:

  • ITV Fuencarral (Calle de Ntra. Sra. de Valverde, 179 – 28034 – Madrid)
  • ITV Majadahonda El Carralero (Calle Fresa 12 (Junto a Decathlon)
    Pol. «El Carralero» – 28222 – Majadahonda (Madrid)
  • ITV Vicálvaro (Calle Pirotecnia esquina Avd. Parque, Pol. Ind. de Vicálvaro – 28052 – Madrid)

Dentro de las excepciones impuestas en la resolución publicada en el BOE el 1 de octubre que obliga a la Comunidad de Madrid a adoptar nuevas medidas para la limitación de la movilidad dentro de ella, se encuentra la excepción de realizar la inspección técnica de vehículos ya que se considera una obligación legal y su incumplimiento puede acarrear sanciones administrativas, además de suponer un riesgo para nuestra circulación en carretera.

Pasar la ITV en Madrid durante el confinamiento

Una nueva forma de pasar la ITV

A pesar de tratarse de una obligación legal, se trata de una actividad que debe seguir un protocolo de actuación sanitaria para que sus partícipes pueden realizar dicha actividad en las mejores condiciones de seguridad posibles para minimizar los posibles riesgos de contagios. En nuestros centros de ITV puedes estar tranquil@ ya que tenemos implantadas todas las medidas de seguridad sanitarias preventivas. Este protocolo se realiza en los siguientes pasos:

  1. Cita previa: Es una medida indispensable que servirá tanto como justificante ante los agentes de la autoridad pertinente como para evitar aglomeraciones y colas innecesarias. Puedes pedir cita previa online en nuestra web: https://www.grupoidv.com/cita-previa-itv/  o en el teléfono 618 07 19 87.
  2. Mascarilla: Uso obligatorio en todo momento, tanto para nuestros trabajadores como para vosotros.
  3. Pasa tu ITV de forma ágil y segura sin bajarte del vehículo ¡serán solo 25 minutos!
  4. Puertas y cinturones: las puertas y tapa del depósito deberán estar desbloqueadas. Los cinturones irán abrochados para que podamos observar su correcto funcionamiento.
  5. Comprobaciones: Ponte cómodo, realizaremos la inspección sin que te bajes del coche, únicamente tendrás que seguir las instrucciones de nuestros trabajadores, de este modo aseguramos vuestra seguridad y la nuestra sin renunciar a nuestra atención personalizada.

Además debes saber…

Si te ha gustado comparte